Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
19 de noviembre de 2020

Dos caras del pacto con Rincón: se recupera la costa pero se ceden tierras por 20 años

El Municipio envió hoy al Concejo el acuerdo firmado con el barrio privado para devolución de las tierras linderas con las costas del Río que se encontraban ocupadas ilegalmente. A cambio, la Comuna permite la explotación de 8 hectáreas para una cancha de golf. El proyecto fue aprobado con los votos del MPN y Juntos por el Cambio

Dos caras del pacto con Rincón: se recupera la costa pero se ceden tierras por 20 años - La Tecla Patagonia

Esta mañana en las oficinas del Municipio de Neuquén, el intendente de la localidad Mariano Gaido junto a autoridades del barrio privado Rincón Club de Campo, firmaron un acuerdo para la devolución de tierras situadas en 1.600 metros de la costa del río Neuquén, que se encontraban tomadas por el country.

"Es un día histórico para la ciudad de Neuquén. Estuvimos 40 años esperando para llevar adelante lo que hoy es una realidad, que es haber recuperado kilómetros de costa que nos permiten desarrollar una obra esencial", celebró Gaido tras la firma del acuerdo, que luego fue enviado para su aprobación en el Concejo. 

Esta misma tarde ingresó el convenio entre Rincón y el Municipio, y fue tratado sobre tablas. El mismo contó con el apoyo del bloque del MPN y Juntos por el Cambio, y el rechazo de los ediles del Frente de Todos y el Frente de Izquierda, con críticas a la Ordenanza por la entrega de tierra pública a cambio de la devolución pactada. 

Concretamente, la oposición denunció que el Gobierno capitalino entregó 8 hectáreas de tierra en una cesión por 20 años al barrio privado, para la realización de una cancha de golf. Asimismo, advirtieron que dichos lotes se encuentran ubicados en el área natural protegida Bardas Parque Norte. A cambio, la administración de Rincón se hará cargo económicamente de la obra de iluminación y bicisenda sobre los 1.600 metros lineales del paseo costero.
 

"Haber llegado a un acuerdo de la mano del diálogo con el barrio Rincón Club de Campo, Bocahue, los barrios que están sobre el Limay y también algunos propietarios nos permiten proyectar un desarrollo que comenzará en el tercer puente hasta la Confluencia sobre el río Neuquén, y desde Balsa Las Perlas hasta la Confluencia sobre el río Limay", concluyó Gaido por la mañana. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET