Apps
Viernes, 26 junio 2026
Argentina
19 de noviembre de 2020
SANTA CRUZ

Otro municipio prepara una prueba piloto de turismo

Se trata de uno de los destinos predilectos por los turistas, El Chaltén. La iniciativa en la localidad será luego de la experiencia en El Calafate y Río Gallegos. Se piensa realizar la Prueba Piloto con habitantes de la Cuenca Carbonífera, y de localidades como Gobernador Gregores y Los Antiguos, entre otras en la misma situación

Otro municipio prepara una prueba piloto de turismo
Compartir

Si bien todavía resta aplanar la curva de contagios en medio de la pandemia del coronavirus, las distintas provincias del sur del país avanzan en protocolos y flexibilizaciones pensando en la temporada de verano.

El sector turístico es el más afectado en lo que va del aislamiento social preventivo y obligatorio, por lo que de a poco, las distintas jurisdicciones avanzan para reactivarlo y prepararse para los próximos meses.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Enrique Rivero y la secretaria de Turismo de El Chaltén, Natalia Trejo, mantuvieron una videoconferencia con la Secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pellizza, para desarrollar el plan de reapertura al turismo.

Cabe señalar que la cartera provincial acordó con la Municipalidad la creación de un documento con todos los procedimientos que se realizarán en la prueba piloto, en la que se utilizarán localidades vecinas con realidades sanitarias similares. Luego deberán presentarlo al Ministerio de Salud para su aprobación.

Al respecto, días atrás el Director de Turismo de Santa Cruz Pablo Godoy, había adelantado que estaban trabajando en la realización de un Simulacro y una Prueba Piloto en la localidad. La iniciativa está pensada para una etapa posterior a la de El Calafate, que comenzará este viernes 20 de noviembre.

El dato es que en el caso de El Chaltén la experiencia no puede hacerse con habitantes de Río Gallegos o de El Calafate, ya que atraviesan diferente situación epidemiológica. Mientras estas dos ciudades están en Transmisión Comunitaria del virus en la villa cordillerana están en DISPO y sin ningún caso activo de Covid-19.

Por este motivo, se piensa realizar la Prueba Piloto con habitantes de la Cuenca Carbonífera, y de localidades como Gobernador Gregores y Los Antiguos, entre otras en la misma situación.

La prueba tendrá condiciones similares a la que comenzará mañana en calafate: los turistas deberán llegar a la localidad con su reserva hotelera y habiendo completado la información específica para El Chaltén en el sitio web de circulación de Santa Cruz. En esta instancia no se contemplan visitantes de casas particulares.

En tanto, la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, subrayó que la localidad contará con el apoyo del Gobierno Provincial para lograr la reapertura, y destacó que es necesario que la ciudadanía comprenda que ante cualquier tipo de apertura será necesario dar cumplimiento a todas las medidas y protocolos sanitarios para prevenir la propagación del virus, y lograr la convivencia con el virus hasta que se obtenga la vacuna.

OTRAS NOTAS

RIO GALLEGOS

Insultos y huevazos previo al comienzo del Foro Austral de La Libertad Avanza

La apertura del Foro Austral de La Libertad Avanza en Río Gallegos estuvo marcada por momentos de tensión en el exterior del salón donde se desarrolló el encuentro. Manifestantes y representantes de distintos gremios se concentraron para expresar su rechazo a la actividad, en una protesta que incluyó insultos y lanzamiento de huevos

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET