REGION
18/11/2020
Norberto Yauhar vuelve a la función pública en Chubut
Será el nuevo coordinador general de la Municipalidad de Trelew. Lo anunció el intendente de la localidad, Adrián Maderna. El exministro de Agricultura de la Nación asumirá oficialismo su nuevo cargo este viernes. Un gesto de unidad hacia adentro del PJ
El exministro coordinador de Chubut y exministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, volverá a la función pública tras casi siete años sin ocupar cargos. Es que, según se conoció, asumirá en las próximas horas como nuevo coordinador general del gabinete de la Municipalidad de Trelew.

La noticia la dio el intendente de la localidad, Adrián Maderna, quién confirmó además que la asunción formal se dará este viernes. También confirmó que el actual coordinador, César Ayala, no renunciará su puesto sino que seguirá integrando el Gabinete local, pero como secretario de Gobierno.

Más allá de la incorporación de un cuadro de relevancia en la política local, el gesto de Maderna se entiende también como un mensaje de unidad hacia adentro del Partido Justicialista, luego de su suspensión. Yauhar es un dirigente histórico del peronismo chubutense, que supo llegar a las esferas más altas de la política y aún mantiene buenos vínculos con funcionarios del Gobierno nacional. 

El vínculo entre ambos nos es nuevo. Durante el inicio de la primera gestión de Maderna al frente de la localidad, Yahuar asesor "ad honorem" del intendente. En agosto de este año, el nuevo funcionario municipal reconoció conversaciones tanto con el jefe Comunal como con el vicegobernador Ricardo Sastre, para reincorporar a ambos al PJ, por mandato de José Luis Gioja.