NEUQUEN
18/11/2020
Ocupas VIP: el Rincón Club de Campo define esta tarde si acepta o no la oferta de Gaido
Luego de varias semanas de realizada la propuesta municipal, los propietarios del country tendrán una reunión virtual hoy a las 18 para definir los pasos a seguir. Están en juego 20 años más de ocupación de las tierras. La apertura de la calle del río será obligatoria, con o sin acuerdo
En la tarde de hoy, podría comenzar a definirse una novela que lleva años en la capital neuquina. Al menos un capítulo de la historia, porque más allá de la oferta concreta por parte del municipio al Rincón Club de Campo por las tierras que ocupa ilegalmente desde hace décadas, todavía hay sectores de la comunidad que se oponen al acuerdo.

En este sentido, luego de varias semanas de realizada la propuesta municipal, los propietarios del country tendrán una reunión virtual hoy a las 18 para definir los pasos a seguir. Están en juego 20 años más de ocupación de las 8 hectáreas. La apertura de la calle del río será obligatoria, con o sin acuerdo.

Cabe señalar que el barrio privado fue intimado a a responder en los últimos días vía carta documento ya que, a 10 días del ofrecimiento por escrito del intendente Mariano Gaido, no había indicios de respuesta por parte de Rincón Club de Campo SA.

Al respecto, desde el municipio reiteraron que el acuerdo no contempla una negociación sobre la apertura de la costanera. Actualmente el paso está cerrado por un portón de ingreso y un alambrado que se introduce aguas adentro.

La propuesta del Ejecutivo municipal consiste en permitirles continuar con la cancha de golf que alambraron sobre la reserva natural de la barda por 20 años con "exclusivo uso recreativo y deportivo". En tanto y como contraprestación, el country deberá aportar los fondos para el desarrollo vial y de iluminación del paseo costero.

El acuerdo incluye además un remanente de unos 8.000 metros cuadrados fiscales, que cotizó en 171 millones de pesos, según la tasación oficial. Si los copropietarios aceptan, el convenio debe ser refrendado por el Concejo Deliberante.

Por su parte, los vecinos del barrio lindero al barrio privado, Rincón de Emilio, exigen que el jefe comunal retire el ofrecimiento, abra la costa de río y pida la restitución de las 8 hectáreas apropiadas. En este punto, la preocupación del municipio es que se judicialice el tema, por eso no se correrían de la oferta inicial, la que consideran "la mejor opción".

Si bien la reunión se realiza esta tarde, el plazo máximo que fijó el municipio al barrio privado para responder es el 3 de diciembre. Allí deberán definir qué modalidad adoptarán para la abrir la avenida de la Costa.