Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
18 de noviembre de 2020

Masiva manifestación en San Martín contra el retroceso de fase

Comerciantes y vecinos de la localidad lacustre se concentraron frente a la Municipalidad ayer por la tarde para pedirle al intendente, Carlos Saloniti, que dé marcha atrás con la decisión de restringir las actividades durante seis días producto de una nueva ola de contagios de Covid-19

Masiva manifestación en San Martín contra el retroceso de fase - La Tecla Patagonia

Los vecinos y comerciantes de la localidad de San Martín de los Andes le hicieron saber al intendente, Carlos Saloni, su disconformidad con la medida tomada mediante la cual la localidad retrocede a la fase 1 durante seis días. El objetivo es frenar la nueva ola de contagios y hacerlo antes que arranque la temporada de verano, dentro de dos semanas. 

Los manifestantes se concentraron en la puerta del Municipio donde pidieron ser recibidos por el Intendente. Y así fue. Saloniti los recibió, les explicó los motivos por los cuales no puede dar marcha atrás con la medida. Los comerciales reclamaron que las medidas sean cumplidas por los vecinos comunes y que el Municipio, controle. 
 

El lunes pasado, el intendente Carlos Saloniti, dialogó con La Tecla Patagonia y explicó los motivos por los cuales el COE local tomó esta decisión. 

"Es el último esfuerzo que tenemos que hacer para poder encarar la temporada turística. Nos pusimos todos de acuerdo para parar 6 días y bajar el nivel de contagios para luego empezar a pensar la temporada", apuntó.

En la misma sintonía, el jefe comunal agregó: "entendemos que es el mejor momento para hacer esto, lo necesita el sistema de salud. Tenemos el detectar mañana, estamos trabajando en el Centro Turístico Sanitario. También se va a reforzar la clínica Chapelco. Sería el último esfuerzo que hacemos en esta instancia".
 

Foto: Gentileza El sanmantinense

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET