RIO NEGRO
18/11/2020
Arabela concretó el cambio en la conducción de la Policía provincial
La gobernadora, Arabela Carreras, aceptó anoche la renuncia del comisario General, Daniel Jara y anunció que en su lugar asumirá el comisario mayor, Osvaldo Tellería. El despalazamiento de Jara responde al desgaste natural de la función en un año complicado con protestas policiales. Estaba previsto desde la salda de Gastón Pérez Estevan
La Gobernadora Arabela Carreras aceptó hoy la renuncia del Jefe de Policía, Comisario General Daniel Jara. La mandataria dispuso el nombramiento del Comisario mayor Osvaldo Tellería como nuevo titular de la fuerza de seguridad provincial, quien hasta el momento se desempeña como Director General de Prevención, Seguridad y Orden Público.

La asunción del nuevo Jefe de Policía se concretará finalizado el tratamiento de la Junta de Calificaciones y Ascensos. Hasta ese momento, la Jefatura quedará a cargo de la Comisario General Rosalba Beatriz Castillo, quien actualmente se desempeña como Subjefa.

La Gobernadora Carreras expresó su agradecimiento al Comisario General Jara por su lealtad y acompañamiento durante este tiempo de gestión y reconoció su solvencia en el desempeño del cargo como Jefe de Policía.

La salida de Jara estaba prevista y responde a un recambio por desgaste natural en sus funciones en un año muy intenso donde se registraron protestas policiales en reclamos de mejores salarios. La decisión del recambio estaba tomada desde septiembre, cuando el Gastón Pèrez Estevan dejó el ministerio de Seguridad y asumió Betiana Minor en la nueva secretaría que absorbió el área.