Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
17 de noviembre de 2020

Vuelven los vuelos diarios a Trelew y Comodoro

La medida regirá desde diciembre y será el paso previo a la habilitación del turismo nacional, que será el 15 del mes que viene. Así lo confirmó el comité de Crisis del gobierno provincial de forma conjunta con los intendentes Adrián Maderna y Juan Pablo Luque

Vuelven los vuelos diarios a Trelew y Comodoro - La Tecla Patagonia

Mientras todavía continúa la lucha cuerpo a cuerpo contra la pandemia del coronavirus en la región, los distintos gobiernos provinciales avanzan en flexibilizaciones. Por un lado, la idea de una vuelta a cierta normalidad ayuda a sobrellevar la crisis; y por otro se trata de pasos previos para la apertura definitiva al turismo nacional.

En este sentido, desde diciembre habilitarán todas las frecuencias aéreas para Comodoro Rivadavia y Trelew. Así lo acordó el gobierno provincial con los intendentes Juan Pablo Luque y Adrián Maderna.

De esta manera, esta semana se iniciarán las gestiones ante la ANAC y Aerolíneas Argentinas para recuperar todos los vuelos diarios que había antes del inicio de la cuarentena en marzo. Cabe señalar que el 15 de diciembre es la fecha elegida para la vuelta del turismo a nivel nacional.


No obstante, no se comenzará con la totalidad de vuelos disponibles, sino que la idea es que estén todos habilitados pero que se lleven a cabo en una cantidad menor a la normal, de manera paulatina hasta que se pueda volver en un futuro a una situación sanitaria que lo permita.

En el caso de Comodoro, lo primero que se va a recuperar  es el llamado "vuelo petrolero" que hace la ruta Mendoza-Neuquén-Buenos Aires-Comodoro. Y hay expectativa en recuperar también el vuelo que une la ciudad petrolera con la ciudad de Córdoba.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET