Argentina
Martes, 23 abril 2024
PERÚ
16 de noviembre de 2020

El Congreso se vuelve a reunir para elegir presidente

Tras la renuncia de Merino, el país no tiene presidente. Anoche, la candidata Rocío Silva Santisteban, no obtuvo respaldo y el Congreso peruano no llegó a un acuerdo. Hoy por la tarde se retoman las sesiones.

El Congreso  se vuelve a reunir para elegir presidente - La Tecla Patagonia

Los días de incertidumbre no terminan para el pueblo peruano, tras largas horas de reunión los congresistas no llegaron a un acuerdo, ya que más del 50 por ciento votó en contra de Rocío Silva Santisteban y no  hubo elección de la nueva autoridad y el país no tiene presidente.
 
Además, según se informó, la votación se prevé para hoy a las 14 horas, en la cual el Congreso deberá elegir al nuevo presidente, el tercero en una semana, el cual ocupará el lugar como interino hasta abril, donde se llevarán a cabo las elecciones y en julio se realizará la entrega de poder.

Mientras tanto, el mundo espera saber quién será el que reemplazará el cargo que dejó libre Manuel Merino, tras cinco días de gestión y en el cual, durante las protestas, dejó dos muertos y cientos de heridos y 40 desaparecidos, según lo informó La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), producto de la represión policial.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET