SANTA CRUZ
14/11/2020
El concejal acusado de violencia de género no volverá por ahora a su banca
Se trata de Cristian Bazán, de Caleta Olivia, quien está siendo investigado en dos causas. Ayer, el presidente del cuerpo, Miguel Troncoso, intentó imponer el tratamiento sobre su reincorporación pero fracasó

El pedido de restituir a Cristian Bazán, promovido por el presidente del cuerpo, Miguel Troncoso,  había sido incorporado en el orden del día de la sesión del Concejo Deliberante de Caleta Olivia. Bazán su suspendido de su función luego que se difundieran dos denuncias por violencia de género en su contra. 

Diversas agrupaciones de mujeres apuntaron en las redes sociales contra Troncoso en las redes por promover la reincorporación del edil a pesar que tiene dos causas abiertas en su contra. 
Los ediles del oficialismo no dieron quórum y fracasó el tratamiento sobre tablas de la reincorporación. 

Los que se oponen plantearon que Bazán tiene dos causas activas en su contra. Una realizada por tres mujeres que lo vieron golpeando a su novia en un bar, y la otra por su ex pareja, a quien dicen le rompió la nariz con un cabezazo. Se apoyan en denuncias realizadas por testigos pero la victima nunca denunció el hecho el pasado 8 de julio.

La primera de las denuncias es por violencia ejercida contra su ex pareja, a cargo del Juez Perez Soruco y el fiscal Martin Sedan, mientras que la denuncia actual, también por violencia de género, está a cargo el Juez Contreras y el fiscal Carlos Borges, quien sigue investigando.