Apps
Viernes, 31 octubre 2025
Argentina
14 de noviembre de 2020
SANTA CRUZ

El concejal acusado de violencia de género no volverá por ahora a su banca

Se trata de Cristian Bazán, de Caleta Olivia, quien está siendo investigado en dos causas. Ayer, el presidente del cuerpo, Miguel Troncoso, intentó imponer el tratamiento sobre su reincorporación pero fracasó

El concejal acusado de violencia de género no volverá por ahora a su banca
Compartir


El pedido de restituir a Cristian Bazán, promovido por el presidente del cuerpo, Miguel Troncoso,  había sido incorporado en el orden del día de la sesión del Concejo Deliberante de Caleta Olivia. Bazán su suspendido de su función luego que se difundieran dos denuncias por violencia de género en su contra. 

Diversas agrupaciones de mujeres apuntaron en las redes sociales contra Troncoso en las redes por promover la reincorporación del edil a pesar que tiene dos causas abiertas en su contra. 
Los ediles del oficialismo no dieron quórum y fracasó el tratamiento sobre tablas de la reincorporación. 

Los que se oponen plantearon que Bazán tiene dos causas activas en su contra. Una realizada por tres mujeres que lo vieron golpeando a su novia en un bar, y la otra por su ex pareja, a quien dicen le rompió la nariz con un cabezazo. Se apoyan en denuncias realizadas por testigos pero la victima nunca denunció el hecho el pasado 8 de julio.

La primera de las denuncias es por violencia ejercida contra su ex pareja, a cargo del Juez Perez Soruco y el fiscal Martin Sedan, mientras que la denuncia actual, también por violencia de género, está a cargo el Juez Contreras y el fiscal Carlos Borges, quien sigue investigando.
 

OTRAS NOTAS

¿LE LLEGO LA HORA?
Mariela Branda

Weretilneck sin manos en el Congreso, socios quemados y revueltas internas

En un duro revés electoral, Juntos Somos Río Negro quedó en tercer lugar en las legislativas, perdiendo toda representación en el Congreso. Esto debilita al gobernador en negociaciones nacionales, complica su liderazgo regional y genera más grietas internas. El intento por recuperar "el ángel" en redes, en una conducción que no encuentra el rumbo

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET