RIO NEGRO
14/11/2020
Pesatti se muestra reacio y toma distancia de Carreras respecto a la apertura turística
El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, se mantiene reticente. En un tuit reciente citó al ministro Ginés González y ratificó su posición contraria a la de Provincia. Mirá
La apertura turística en la provincia de Río Negro es un hecho. Sin embargo, cada localidad podrá establecer algunas pautas. En el caso de Viedma, capital provincial, el intendente Pedro Pesatti, se mantiene reacio a mayores aperturas a pesar que fue la propia Provincia la que la impulsó. 

"Estoy escuchando al Ministro de Salud Pública de la Nación. Dijo: No podemos pensar el verano como en tiempos normales. En consecuencia me preguntó: de qué turismo hablan los que hablan de turismo? La pandemia se nutre del movimiento de personas. Y el turismo es movimiento…”, sostuvo en un tuit reciente. 

Las diferencias con la gobernadora, Arabela Carreras y otros de sus pares intendentes respecto a este tema se hacen cada vez más evidentes. Las Grutas tendrá temporada de verano, ya hasta la promocionan y venden, y la misma tendrá impacto en Viedma.  La localidad se encuentra a apenas 170 kilómetros y además el Hospital Zatti es el único con terapia intensiva de la zona Atlántica. 

Más allá que Pesatti podría pedir algún requisito menor, lo cierto es que las pautas para el movimiento turístico las fijará el Gobierno provincial que ya aventuró que más allá del estatus sanitario, la temporada se llevará a cabo.