Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
13 de noviembre de 2020

Arcioni afirmó que en diciembre podrán pagar a tiempo los salarios

El Gobernador aseguró que "tenemos proyecciones de en diciembre poder cumplir en tiempo y forma con el pago, una situación que hace unos meses parecía imposible. Con todo el equipo del Gobierno estamos trabajando día a día para seguir ordenando las deudas que tenía la Provincia"

Arcioni afirmó que en diciembre podrán pagar a tiempo los salarios - La Tecla Patagonia

La situación económica, política y social en la provincia de Chubut es muy compleja. La provincia arrastra una crisis financiera y estructural desde hace años, que lógicamente se vio agravada por la pandemia del coronavirus. El descalabro es tal, que los trabajadores del Estado cobran con atraso de dos y hasta incluso 3 meses en algunos casos. Además, les deben el pago del medio aguinaldo.

En este contexto adverso, el Gobernador Mariano Arcioni realizó declaraciones que no pasaron desapercibidas. "Tenemos proyecciones de en diciembre poder cumplir en tiempo y forma con el pago, una situación que hace unos meses parecía imposible. Con todo el equipo del Gobierno estamos trabajando día a día para seguir ordenando las deudas que tenía la Provincia", disparó.

Estas afirmaciones se produjeron en el marco de las aperturas de las licitaciones para la construcción de la Escuela de Nivel Secundario de Orientación Técnica Nø 7727 de El Hoyo y la ampliación y refacción del Hospital Rural de Lago Puelo. 

En la misma sintonía, el mandatario provincial aseguró que “en diciembre de 2017 la Provincia tenía una deuda con proveedores que rondaba los 3,5 millones de pesos y hoy está prácticamente cancelada, como así también todas las obras que se están ejecutando en la provincia que se mantienen al día, entre ellas las 960 viviendas”.

En tanto, Arcioni remarcó que “estos son logros importantísimos, porque muchas veces ante un conflicto económico financiero estas cosas no se saben o lo tapa la demora del pago de salarios”.

“Este año fue muy difícil para los argentinos y en especial para la Provincia del Chubut donde la pandemia nos causó un perjuicio irreparable en cuanto a las pérdidas de ingreso de coparticipación y de regalías petroleras que también lo sufrieron los Municipios, pero este Gobernador nunca los dejó a pie y estuvo cada vez que nos pidieron ayuda, y paso a paso estamos sacando la provincia adelante”, agregó el mandatario provincial.

Al respecto, el Gobernador apuntó: “es una provincia que no se detiene, que cumple con la palabra, sorteando todos los obstáculos que se puedan imaginar. Haciéndolo con la frente en alto, con responsabilidad y honestidad, saldando deudas contraídas a lo largo de los años pero sin echar culpas hacia atrás, porque cuando nos votaron fue para solucionar los conflictos, no para quejarnos y echar culpas”.

Por último, arcioni sentenció: “cuando acepté la gobernación tenía bien en claro cuál era la situación de la Provincia, sabía que teníamos una deuda de 900 millones de dólares, a diciembre de 2017, $ 7.500 millones del fondo fiduciario. Tenía en claro las letras que se emitían mes a mes para pagar los sueldos, los vencimientos de 2018, 2019 y 2020 del bono de 650 millones de dólares. Por eso solicitamos la reestructuración de la deuda a Legislatura en 2018 y 2019, en ninguna oportunidad tuvimos el acompañamiento. Después de siete meses de negociación, la Legislatura nos autorizó y hoy estamos en camino de diálogo para tener oxigeno financiero”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET