Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUEN
13 de noviembre de 2020

Provincia avanza con las flexibilizaciones: habrá vuelos y colectivos para todos

El Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, confirmó que ya no será necesario ser trabajador esencial para poder viajar en avión o micros de larga distancia. El transporte aéreo ya está vigente, mientras que los colectivos retomarán funciones el 23 de noviembre. Y a partir del 1 de diciembre, también podrán realizar viajes los turistas

Provincia avanza con las flexibilizaciones: habrá vuelos y colectivos para todos - La Tecla Patagonia

En la antesala de la temporada de verano, las distintas provincias del país avanzan en flexibilizaciones, con el objetivo de llegar de la mejor manera posible para la tan mentada reactivación del turismo.

En este escenario y ante una mejora en la curva de duplicación de casos de coronavirus en las principales ciudades de la provincia, el gobierno tomó la decisión de flexibilizar aún más las restricciones sanitarias para el transporte de larga distancia.

En este sentido, el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, confirmó que ya no será necesario ser trabajador esencial para poder viajar en avión o micros de larga distancia. El transporte aéreo ya está vigente, mientras que los colectivos retomarán funciones el 23 de noviembre. Y a partir del 1 de diciembre, también podrán realizar viajes los turistas.

En principio, la fase inicial de la vuelta del transporte de larga distancia, tendrá colectivos unirán a Neuquén con Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, y también con ciudades de Río Negro, de Chubut y de La Pampa.

Asimismo, el mandatario provincial aclaró que existen una suerte de "aduanas internas" en los límites provinciales y que es necesario eliminar esas barreras para permitir la circulación de aquellas personas que necesiten hacer viajes por trabajo. 

En tanto, Gutiérrez hizo hincapié en que no se solicitará un hisopado previo a las personas que tramiten permisos de pesca. Además, ya no será obligatorio el aislamiento de 14 días para los neuquinos que tengan segundas residencias en destinos turísticos.

No obstante, el mandatario el Gobernador recordó que los viajes en colectivo son una importante fuente de contagios para la población. Por este motivo, se prevé que el transporte urbano de la ciudad de Neuquén seguirá estando reservado sólo para los trabajadores esenciales. "Si sólo con los esenciales ya se viaja al límite, no podemos pensar en habilitar más", sentenció.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET