Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
13 de noviembre de 2020

Llegan refuerzos de Nación al Hospital de Rawson

En el día de hoy se incorporará una comitiva de enfermeros al nosocomio de la capital. Preocupa la posibilidad del colapso del sistema sanitaria. La ocupación actual de la Unidad de Terapia Intensiva es del 90%, sumado a la ocupación de 5 camas en el sector de clínica médica

Llegan refuerzos de Nación al Hospital de Rawson - La Tecla Patagonia

Según informaron las autoridades sanitarias tanto provinciales como municipales, en las próximas horas arribará a la ciudad de Rawson una comitiva de 15 enfermeros, enviados por el Ministerio de Salud de la Nación, para reforzar el sistema de la capital chubutense, ante el riesgo de colapso por el incremento de casos. 

Germán Lalomia, director asociado del hospital Santa Teresita, informó en diálogo con diario El Chubut que "a partir del día de la fecha, a más tarde mañana, ya estarán trabajando en la guardia, clínica médica y terapia intensiva. Es personal altamente calificado del Gran Buenos Aires y Capital Federal", y destacó que la ocupación actual de la Unidad de Terapia Intensiva es del 90%, sumado a la ocupación de 5 camas en el sector de clínica médica.

"Estamos altamente preocupados", advirtió Lalomia frente a la llegada del verano y la relajación por parte de las personas de las medidas prevención, ya que pueden "generar algún tipo de rebrote importante", debido a que la gente busca salir a recrearse en espacios comunes y sin los debidos ciudados.

El profesional también detalló que "tenemos un promedio de 60 a 70 casos diarios, entre el servicio de epidemiológica y el Plan Detectar", y en relación a la última cifra de 15 nuevos casos, que calificó como "escasa", aseguró que se debe a que todavía no están los resultados del plan.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET