Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
13 de noviembre de 2020

Gutiérrez expuso el Plan de Vacunación contra el COVID

El Gobernador neuquino brindó detalles sobre cómo se prepara la provincia para implementar un "Operativo Vacuna" cuando llegue al país. Especificó los protocolos y anunció la compra de los insumos necesarios para la aplicación masiva

Gutiérrez expuso el Plan de Vacunación contra el COVID - La Tecla Patagonia

Esta mañana, en el patio de Casa de Gobierno, el mandatario neuquino Omar Gutiérrez, dio a conocer la implementación del "Operativo Vacuna" en la provincia, que se llevará a cabo en todo el territorio cuando la aplicación de prevención contra el COVID llegue al país. Antes, se había anunciado la apertura de un registro de voluntarios. 

Según se calcula, Neuquén recibirá 120 mil dosis de la vacuna en una primera etapa, que será destinada a la población de riesgo. Hoy Gutiérrez detalló que con los protocolos sanitarios, comienza la capacitación de vacunadores, al considerar que todas las vacunas tienen alguna particularidad en su método de aplicación, los cuidados y la manipulación de las dosis.

Además, el mandatario neuquino informó que desde la provincia ya se dio inicio al proceso de compra de insumos necesarios como jeringas, agujas, descartadores, elementos para el armado de los puntos de vacunación, algodón, elementos de higiene, conservadoras, heladeras, y otros elementos. 
 

Si bien aún no se cuenta con una precisión respecto de la fecha de arribo de la vacuna, el anuncio del Presidente de la Nación Alberto Fernández que dejaba abierta la posibilidad a recibir las primeras dosis en diciembre, aceleró la planificación de la provincia en cuanto a la logística sanitaria necesaria. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET