Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
13 de noviembre de 2020

González mostró su satisfacción por presidir la sesión de la Cámara de Diputados

El diputado nacional santacruceño reemplazó por unos minutos a Sergio Massa en la coordinación del debate en la Cámara Baja. Se encuentra en la línea sucesoria por presidir la Comisión de Asuntos Constitucionales. Tras la sesión, agradeció "a los compañeros por su apoyo y confianza"

González mostró su satisfacción por presidir la sesión de la Cámara de Diputados - La Tecla Patagonia
González mostró su satisfacción por presidir la sesión de la Cámara de Diputados - La Tecla Patagonia

El diputado nacional santacruceño, Pablo González, quedó a cargo de presidir la sesión del último miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación, tras la salida momentánea de Sergio Massa. El legislador patagónico se encontraba en el recinto y, según marca el reglamento, tomó la posta al momento del debate en torno al tratamiento del proyecto de Ley de capitales alternas, impulsada por el Presidente de la Nación. 

González ocupó el lugar según le asigna la línea sucesoria por ser el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, autoridad elegida para comandar la sesión en el recinto ante la eventual ausencia del Presidente y los Vicepresidentes del cuerpo. Antes, por encontrarse en el sur participando de manera remota, quién ocupó su lugar fue la diputada Cecilia Moreau, que preside la Comisión de Legislación General. 



"Presidir una parte de la sesión de ayer fue un honor en un día de leyes importantes. Gracias a los compañeros por su apoyo y confianza", expresó el propio González a través de su cuenta de Twitter, y compartió su foto en el sillón de presidencia, en el estrado principal de la Cámara Baja nacional. 
 

En la última sesión, González fue además miembro informante de la Ley de Capitales Alternas impulsada por Alberto Fernández, motivo por el cual expuso sobre la iniciativa y destacó que "no es un proyecto meramente enunciativo, sino que la idea es trabajar en la desburocratización y descentralización del poder político y económico que reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“Se cumple una promesa que nuestro Presidente y nuestra Vicepresidenta hicieron en la campaña", destacó en su intervención el Diputado santacruceño, y aseguró que “el Gabinete Federal va a estar donde tiene que estar, que es cerca de la gente en cada provincia”.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET