RIO NEGRO
11/11/2020
Funcionaria que llevaba $3 millones en vehículo oficial, puso a disposición su renuncia
Se trata de la Directora de Energía Aislada de la Secretaría de Estado de Energía, Verónica Olea Picapietra, que viajaba en un vehículo oficial y fue interceptada por la Gendarmería Nacional en un control en Dina Huapi. La Justicia inició una investigación por presunto “lavado de dinero”. La funcionaria aclaró que dicho dinero "es legítimo" y presentó documentación para acreditarlo
La Directora de Energía Aislada de la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro, Verónica Olea Picapietra, fue interceptada mientras manejaba una camioneta oficial por la Gendarmería Nacional en un control en Dina Huapi. Allí se constató que llevaba una caja con 3 millones de pesos en efectivo, motivo por el cual la Justicia Federal inició una investigación y caratuló el expediente como presunto “lavado de dinero”. 

La camioneta Toyota Hilux detenida y secuestrada lleva el dominio AC968WL y está registrada a nombre del Gobierno de la Provincia de Río Negro. 

Según aseguraron desde el entorno de la funcionaria, Olea Picapietra llevaba una encomienda que le había dado un tercero, y no tenía conocimiento del contenido de la caja. Al otro día del episodio, quien era el dueño del dinero se presentó en la Fiscalía con los comprobantes correspondientes para constatar que la plata era producto de la venta de unos vehículos.

La funcionaria, por su parte, expresó que "atento a la situación que se hizo pública en el dia de la fecha, quiero dejar completamente aclarado que dicho dinero es legítimo y toda la documentación que acredita ello, ha sido presentada a la justicia federal. En este sentido, confío en que la justicia resolverá rápidamente para aclarar ese malentendido. De se necesario, voy a presentar la renuncia hasta tanto se resuelva".