Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
11 de noviembre de 2020

Pesatti indignado por la denuncia de un médico multado por incumplir el aislamiento

El Intendente de Viedma se manifestó luego de que se conociera la noticia de acciones legales en su contra, tras ordenar a la policía que verifique el aislamiento de una serie de personas que habían vuelto del extranjero a fines de marzo. "Me resulta incomprensible que alguien piense que he buscado dañar a alguien cuando lo único que busqué es garantizar el orden sanitario dispuesto por los autoridades competentes", dijo Pesatti

Pesatti indignado por la denuncia de un médico multado por incumplir el aislamiento - La Tecla Patagonia

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, se manfiestó a través de sus redes sociales luego de que se conociera la noticia de que un vecino de la localidad iniciaría acciones legales en su contra, por ordenar a la policía que verifique el aislamiento de una serie de personas que habían vuelto del extranjero a fines de marzo. 

Quién estaría en proceso de iniciar accionar legales contra el Jefe comunal sería un médico ginecólogo de la localidad, que en marzo fue multado por el Gobiernot de Río Negro por $150.000, por incumplir con el aislamiento social obligatorio establecido en el marco de la emergencia por el brote de COVID-19.

El profesional, fue denunciado porque apenas regresó de Europa, el 03/03, habría comenzado a atender en un centro de salud privado de la capital provincial.  

"No hice otra cosa que cumplir con mi deber, pues se trataba nada más ni nada menos que de constatar el aislamiento obligatorio de estos ciudadanos", explicó Pesatti y agregó que "lo hice para preservar la salud pública, siempre con la máxima reserva, y en cientos de casos más en los que me tocó actuar en idénticas circunstancias. Francamente nunca en mi vida pensé que me tocaría vivir este tipo de experiencias".

En tal sentido, el intendente de la capital rionegrina aseguró que "me resulta incomprensible que alguien piense que he buscado dañar a alguien cuando lo único que busqué es garantizar el orden sanitario dispuesto por los autoridades competentes para hacer frente a la pandemia".

Asimismo, recordó que "en aquellos primeros momentos de la Emergencia Sanitaria vivimos momentos muy difíciles. Diaramente regresaban personas de otros países y más tarde comenzaron a llegar las personas repatriadas. En todos los casos había que verificar que todos ellos cumplieran con los aislamientos obligatorios. La comunidad, además, lo demandaba.
Ello sucedía a cualquier hora del día o de la noche. Todo lo que hicimos lo hicimos en aras de preservar la salud de todos, jamás para perjudicar a nadie".

Por último, Pesatti confió en que "este vecino sabrá comprenderme, ahora o más tarde.
Porque sólo buscamos proteger a la comunidad a la que él también pertenece".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET