10 de noviembre de 2020
RIO NEGRO
Sube la tensión en Villa Mascardi: piden la captura del lonko de la comunidad
La fiscal Sylvia Little solicitó al juez federal subrogante de Bariloche, Gustavo Zapata, que declara en rebeldía y ordene la captura de Juan Pablo Colhuan bajo el argumento de no poder notificarlo en su domicilio sobre las imputaciones en su contra

Mientras desde el Gobierno nacional y Provincial, se intenta dar una salida política, la toma en Villa Mascardi sigue subiendo de temperatura. El jueves con presencia de las ministras Losardo y Frederic, Arabela Carreras, pondrá en marcha una mesa de resolución de conflictos.
En tanto, la Justicia sigue avanzando en la causa. La fiscal interina Sylvia Little solicitó al juez subrogante de Bariloche, Gustavo Zapata, que declare en rebeldía y ordene la captura de Juan Pablo Colhuan, lonko de la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu, que mantiene la toma en Villa Mascardi.
La fiscal presentó el pedido bajo el argumento de no haber hallado a Colhuan en varias oportunidades en el domicilio declarado ante la Justicia para recibir las notificaciones.
Colhuan está imputado en la causa por la usurpación de dos predios de Parques Nacionales en Villa Mascardi.
El juez dispuso que antes de avanzar con la orden de captura se lo cite por edicto para que en el plazo de cinco días de su publicación comparezca ante el juzgado federal de Bariloche “informe por intermedio de su asistencia técnica su actual domicilio real, bajo apercibimiento de declararse su rebeldía y emitir la correspondiente orden de captura una vez fenecido ese término”.