Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PATAGONIA
7 de noviembre de 2020

Chile abrirá sus fronteras y la región se prepara

El vecino país anunció que se encuentran en la preparación de un protocolo que permita recibir ciudadanos de los países limítrofes. El Gobierno argentino había adelantado una medida similar a fines del mes pasado

Chile abrirá sus fronteras y la región se prepara - La Tecla Patagonia

Autoridades sanitarias del país vecino de Chile anunciaron este jueves que se encuentran elaborado un protocolo sanitario que permita abrir nuevamente las fronteras de su país, tras casi ocho meses cerradas por la pandemia del coronavirus. La región, se prepara ante la posibilidad del tránsito de personas. 

La subsecretaria de Salud Pública chilena, Paula Daza, dio a conocer la noticia y explicó que "se preparó un protocolo estricto de apertura de fronteras para que la gente pueda entrar al país". El protocolo está enmarcado en el plan gubernamental Paso a Paso y se publicará el lunes 9 de noviembre.

Las ciudades de Puerto Natales, Porvenir, Punta Arenas y Puerto Montt tendrán su toque de queda desde las 20 hasta las 5 de la mañana del día siguiente, ante sus indicadores de salud.
Puyehue apuesta a la reactivación con su Plan Verano Seguro. En Argentina, la disposición del Gobierno fue la apertura a países limítrofes desde este mes. 

La decisión de ambos países tienen como principal fundamento la subsistencia de las economías regionales y el desarrollo del turismo regional. En tal sentido, se espera que vuelva la circulación normal para el inicio del verano. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET