Apps
Miércoles, 17 junio 2026
Argentina
7 de noviembre de 2020
CHUBUT

Igón habló tras el escrache y ratificó su postura en favor de la voluntad popular

El diputado nacional chubutense se expresó luego de que un grupo de ambientalistas se manifestaran frente a su casa en Esquel tras la apertura de la discusión por la minería en la Provincia. Agradeció la solidaridad de amigos y vecinos y ratificó su decisión de escuchar el reclamo de la población

Igón habló tras el escrache y ratificó su postura en favor de la voluntad popular
Compartir

El diputado nacional chubutense, Santiago Igón (Frente de Todos), se expresó de forma pública luego de que un grupo de vecinos de la localidad de Esquel, organizaran una caravana de autos y bicicletas que se dirigió a su domicilio a manifestarle su descontento, ante la apertura de la discusión en torno a la posibilidad de habilitar la actividad minera en la Provincia. 

Primero, Igón agradeció "tanta solidaridad y tanto afecto de nuestros vecinos, amigos, compañeros y compañeras luego del violento momento que nos toco pasar con Flor y mis hijos en nuestra casa", al tiempo que aseguró que "la violencia no es el camino a nada. Mi postura no cambia".

Sobre esto último, el legislador chubutense repasó declaraciones suyas sobre el tema. Allí Igón aseguraba que "si el pueblo no está de acuerdo, no puede haber minería". También recordó que al momento de constituirse la Comisión de Minería en la Cámara Baja, pidió ser parte "no para hacer lobby sino para trabajar por el respeto a la voluntad popular". 
 
Ayer el Diputado había recibido la solidaridad de otros dirigentes. Hoy, se manifestaron ese sentido el funcionario provincial y exdiputado del FPV, Javier Touriñán, la también exlegisladora Florencia Papaiani, el exminsitro de Producción de Chubut durante la gestión de Mario Das Neves, Pablo Mamet, y el actual ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, entre otros. 
 

 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Calcatreu crece rápidamente y se calcula que ya genera más de 400 puestos de trabajo

El proyecto minero ubicado en la Región Sur se consolida como uno de los principales motores de empleo privado de la provincia. Actualmente concentra más del 13% de los nuevos puestos laborales registrados en la provincia y prevé nuevas incorporaciones durante los próximos meses

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET