Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
7 de noviembre de 2020

Ataque a una iglesia en El Bolsón: el Gobierno confirmó la detención de los involucrados

Un grupo de encapuchados de presunta pertenencia mapuche ingresó ayer por la tarde a una iglesia de la localidad, donde habría mantenido de rehén al cura mientras vandalizaban el lugar. El Gobierno ratificó acciones judiciales contra los perpetradores

Ataque a una iglesia en El Bolsón: el Gobierno confirmó la detención de los involucrados - La Tecla Patagonia

Un grupo identificado con una agrupación mapuche ingresó ayer por la tarde a la parroquia Nuestra Señora de Luján, en El Bolsón, donde golpearon al sacerdote, tomaron de rehén a otro miembro de la congregación y destruyeron parte de los símbolos religiosos del lugar, así como también el mobiliario. Finalmente huyeron.

La situación mereció el repudio de todo el arco político y el rápido accionar del Gobierno provincial, que repudió públicamente la situación e informó la detención de cinco personas, sospechadas de participar del hecho, que fueron trasladados a la Comisaría 12° y serán sometidos al proceso judicial.
 
El episodio se de en el marco del planteo de la comunidad a las autoridades provinciales y nacionales, que está relacionado con la orden de desalojo que dispuso el juez de garantías Martín Arroyo sobre el predio que la agrupación autodenominada mapuche Winkul Lafken Mapu ocupó en Villa Mascardi.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET