Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
6 de noviembre de 2020

Cumbre de Gutiérrez con intendentes: todo sigue igual

El Gobernador mantuvo encuentros virtuales con jefes comunales donde hay circulación comunitaria de Covid-19 y a pesar de los pedidos de varios de ellos, no habrá modificaciones a las medidas vigentes. Una de las cuestiones en disputa era el horario de atención en los comercios, que buscaban extenderlo hasta las 21 o 22, pero seguirá hasta las 20

Cumbre de Gutiérrez con intendentes: todo sigue igual - La Tecla Patagonia

El Gobernador Omar Gutiérrez mantuvo varios encuentros virtuales con jefes comunales donde hay circulación comunitaria de Covid-19 y a pesar de los pedidos de varios de ellos, no habrá modificaciones a las medidas vigentes. Una de las cuestiones en disputa era el horario de atención en los comercios, que buscaban extenderlo hasta las 21 o 22, pero seguirá hasta las 20.

También se mantendrá el sistema de circulación por DNI, y domingos sin apertura comercial y sin circulación de vehículos.

De los encuentros participaron el jefe de Gabinete, Sebastián González y el secretario de Gobiernos Locales e Interior, Osvaldo Llancafilo; el intendente de Neuquén, Mariano Gaido; la jefa comunal de Plottier, Gloria Ruiz; el intendente de Centenario, Javier Bertoldi y la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández. También formaron parte los jefes comunales de Zapala, Carlos Koopmann; de Cutral Co, José Rioseco y de Plaza Huincul, Gustavo Suarez.
 


Entre las medidas que se mantendrán, cabe señalar que la circulación vehicular y peatonal será de lunes a sábado de 7 a 20. De 20 a 7 no se podrá circular, excepto reserva en espacio gastronómico habilitado, la que deberá ser acreditada mediante ticket.

Asimismo, sigue vigente la modalidad de terminación par/impar del DNI para las salidas de abastecimiento de bienes y servicios, para el disfrute de actividades recreativas y la práctica de actividades deportivas.

En tanto, se fija la franja horaria de 8 a 20 de lunes a sábado para el ejercicio de todas las actividades comerciales y de servicios, las actividades recreativas y deportivas habilitadas. En todos los casos, de acuerdo con los protocolos ya aprobados.

En el caso del área metropolitana –Neuquén capital, Plottier y Centenario-, los bares y restaurantes atenderán de lunes a sábados hasta las 23.30 en las modalidades take away, delivery y atención al público de salón.

Los domingos seguirán sin circulación vehicular. Solo se permitirá la circulación peatonal o en medios no motorizados y no podrá haber actividad comercial alguna.

Es importante remarcar que las reuniones sociales siguen prohibidas. Las personas no podrán permanecer físicamente o aparcar en espacios públicos, plazas, paseos, que solo estarán habilitados como senderos para caminatas y de tránsito. Se acordaron controles municipales, policiales y fuerzas de seguridad nacionales tanto en los accesos como en el interior de los mismos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET