Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CHUBUT
6 de noviembre de 2020

Luque se planta: "Queremos saber en qué nos va a beneficiar el proyecto minero"

El intendente comodorense manifestó no conocer de que se trata la iniciativa para habilitar la actividad en la provincia. Si bien señaló que desea interiorizarse para tomar posición, aclaró: “No conozco el proyecto minero, estoy en contra de la megaminería y de la minería con cianuro y la posibilidad de contaminación del agua"

Luque se planta:

En una semana de declaraciones polémicas por parte del Gobernador Mariano Arcioni, en las que deslizó que están trabajando en un proyecto de zonificación minera en la provincia, ya comienzan a escucharse algunas voces disonantes. Sucede que la megaminería está prohibida desde hace muchos años en Chubut.


En este sentido, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se mostró cauto ante la iniciativa, al tiempo que pidió más información. “No conozco el proyecto minero, estoy en contra de la megaminería y de la minería con cianuro y la posibilidad de contaminación del agua; de manera tal que si están garantizadas ese tipo de cuestiones y nos explican de qué se trata el proyecto, queremos saber en qué nos va a beneficiar a los comodorenses desde el punto de vista económico y también a nuestra industria”, apuntó el jefe comunal.

En la misma sintonía, Luque apuntó que “Cuando me lo expliquen y lo conozca podré tomar una posición. Mientras tanto no conozco ni veo de qué se trata concretamente y no puedo marcar una posición al respecto de qué es lo que está en discusión. No sé si hay consenso social para que esa discusión sea exitosa o los beneficios posteriores a la misma ya no lo sean”.

Asimismo, el alcalde subrayó: “lo que hay que hacer es poner los temas arriba de la mesa para discutir. Si esa es la idea del Gobierno provincial, me parece importante. Creo que hay que discutir los temas y, a partir de las discusiones, se generarán consensos o no, dependiendo que la ciudadanía también lo entienda; y para eso hay un Gobierno que tiene que tomar determinaciones y para ello ha sido votado cada Gobierno provincial o municipal: tiene que tomar decisiones al respecto y ojalá que sean las mejores para el pueblo".

En tanto, Luque manifestó que “en Comodoro lo venimos diciendo desde hace algún tiempo en la ciudad no podemos ser hipócritas de no entender que hace más de 100 años prácticamente; la provincia desde su creación y antes la Gobernación Militar; el actor principal con respecto a los recursos que se emplean en la mesa de la provincia, es la extracción petrolera”.

“Somos una ciudad a la cual nunca nos preguntaron si queríamos tener petróleo o no. Si queríamos tener una ciudad impactada como la tenemos. Si observamos el mapa de la ciudad y vemos la cantidad de territorio ocioso que tenemos, es consecuencia de no poder ser utilizado justamente por la cantidad de pozos petroleros que tenemos abandonados y sin abandonar”, agregó.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET