Apps
Sábado, 27 junio 2026
Argentina
6 de noviembre de 2020
NEUQUEN

En diciembre vuelven los vuelos comerciales a San Martín de los Andes

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que las obras en el aeropuerto Chapelco terminarán en un par de semanas y que iniciará las gestiones para restablecer los vuelos de Aerolíneas Argentinas

En diciembre vuelven los vuelos comerciales a San Martín de los Andes
Compartir

En unos 15 o 20 días terminarán las obras de remodelación que se realizan en el Aeropuerto Aviador Carlos Campos y volverá a operar en los primeros días de diciembre. Así lo adelantó el gobernador Omar Gutiérrez, quien recorrió las obras acompañado por los intendentes de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, y de Junín de los Andes, Carlos Corazini.

Gutiérrez señaló que la semana entrante viajará a Buenos Aires y realizará gestiones tanto ante el presidente de la Nación como en el ministerio de Transporte y Aerolíneas Argentinas “para que -en diciembre- el Sur de la provincia del Neuquén esté conectado a través de esa compañía aérea”.

Destacó que la obra que se realiza en el Aeropuerto de Chapelco “es importantísima” y les agradeció a los jefes comunales por el monitoreo de los avances y a los trabajadores por el esfuerzo. Las obras en este aeropuerto son fundamentales de cara al inicio de la temporada turística, que tendrá protocolos y dispositivos especiales para evitar contagios.

Los trabajos que se realizan por estas horas se concentran en el sector de aparcamiento de aviones de vuelos comerciales. Una vez terminados, no sólo mejorarán el servicio sino también las áreas de maniobras. La ampliación y las mejoras fueron gestionadas por Gutiérrez ante Nación; y también se financian con recursos provinciales. Entre otras cosas, incluyeron nuevo hormigonado.

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Un ex presidente del STJ puso en duda la constitucionalidad de la reforma judicial

Edgardo Hughes advirtió que uno de los artículos del proyecto para crear la Cámara de Apelaciones en lo Laboral podría vulnerar la Constitución provincial al habilitar el traslado de jueces sin concurso ni acuerdo legislativo

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET