Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REGION
5 de noviembre de 2020

Los patagónicos participaron del lanzamiento del Programa Federal de Salud Digital

Los gobernadores y titulares del área de Salud formaron parte de la presentación virtual del plan de inversión del Gobierno nacional mediante el cual se buscará promover la transformación digital del sistema sanitario. En qué consiste la iniciativa

Los patagónicos participaron del lanzamiento del Programa Federal de Salud Digital - La Tecla Patagonia

El Gobierno nacional lanzó de manera virtual el Programa Federal de Salud Digital mediante el cual se buscará promover la transformación digital del sistema sanitario. Consiste en una inversión de 5 mil millones de pesos a distribuir entre las provincias, para potenciar el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación para brindar servicios de salud más accesibles. 

En el lanzamiento de hoy, se destacó la implementación de herramientas como la Historia Clínica Electrónica (HCE), la conectividad a Internet para 4.000 establecimientos de salud y 10.000 computadoras en todo el país y la extensión del uso de la telemedicina para la población sin obra social, entre otras cosas.

En la presentación estuvieron presentes los mandatarios de las provincias patagónicas, que firmaron el convenio con el Gobierno nacional, representado en las figuras del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. 
 

El neuquino Omar Gutiérrez destacó que se trata de "una iniciativa promueve la digitalización del sistema sanitario, potenciando el uso de nuevas tecnologías para brindar servicios más accesibles, personalizados y de calidad, de forma equitativa en todo el país".

El mandatario chubutense Mariano Arcioni aprovechó su participación para hacer un repaso de los logros en materia de digitalización del sistema sanitario en la Provincia. Chubut recibirá $95 millones para inversión, además de equipamiento. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET