Apps
Sábado, 13 junio 2026
Argentina
5 de noviembre de 2020
RIO NEGRO

Carreras respondió al reclamo de los trabajadores de la salud por un incremento salarial

La mandataria rionegrina se refirió a la demanda de médicos, enfermeros y otros profesionales por una recomposición salarial. “Seguimos trabajando en escuchar a todos y en la posibilidad de mejorar el sistema de salud”, aseguró

Carreras respondió al reclamo de los trabajadores de la salud por un incremento salarial
Compartir

En las últimas semanas, personal del hospital Ramón Carrillo de Bariloche manifestó su reclamo por una mejora en el sueldo por parte del Gobierno provincial. Hubo marchas que incluyeron la presencia de médicos, enfermeros, técnicos, profesionales y empleados por una recomposición salarial y un reconocimiento al trabajo realizado durante la pandemia.

La gobernadora Arabela Carreras abordó el tema y aseguró que “seguimos trabajando en escuchar a todos y en la posibilidad de mejorar el sistema de salud”, al tiempo que admitió que el sistema “está en revisión permanente” y que el diálogo con los trabajadores no está cortado. Además, resaltó que el debate se da sobre “todos los aspectos organizativos, no solo lo salarial”.

Los trabajadores piden por una “recomposición salarial digna y un reconocimiento por la función que desarrollan desde hace meses en la primera línea de lucha contra la pandemia, causada por el nuevo coronavirus", al tiempo que aseguran que el atraso se acentuó en los últimos tres años. 

Carreras, por su parte, aseguró que “recorro los hospitales en forma permanente y hablo con todos. Hay diálogo y también hay trabajo detrás del diálogo”. Por sus dichos, no se descarta la posibilidad de un anuncio próximo que atienda el reclamo de los profesionales. 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Sin los votos necesarios, el proyecto de deuda volvió a comisión para buscar consensos

La Legislatura de Santa Cruz no avanzó con la votación del endeudamiento impulsado por el gobernador Claudio Vidal. Ante la falta de los dos tercios requeridos, los diputados resolvieron devolver la iniciativa a la Comisión de Asuntos Constitucionales para continuar las negociaciones y definir el detalle de las obras que se financiarían en cada localidad

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET