Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
5 de noviembre de 2020

El Senado definió al nuevo Juez Federal de Río Gallegos

Se trata de Claudio Marcelo Vázquez, quien fuera postulado para el cargo por el Presidente de la Nación Alberto Fernández. Desde 2015 el Juzgado se encuentra vacante, siendo subrogado por el magistrado chubutense Javier Leal de Ibarra

El Senado definió al nuevo Juez Federal de Río Gallegos - La Tecla Patagonia

El Senado de la Nación, con el voto a favor de todo el bloque del Frente de Todos, votó en favor de los 30 pliegos presentados por el Gobierno nacional para cubrir las vacantes en la Justicia a nivel nacional, entre fiscales, jueces y defensores. En el caso santacruceño, se definió al nuevo Juez Federal de Río Gallegos. 

Se trata de Claudio Marcelo Vázquez, quién actualmente trabaja para la Municipalidad de Almirante Brown y en 2015 había sido designado por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner como juez subrogante en la Cámara Federal de Casación Penal, en reemplazo de Luis María Cabral, quien estaba por fallar sobre la presunta inconstitucionalidad del memorándum con Irán.

El bloque de Juntos por el Cambio manifestó diferencias con el oficialismo. Uno de las principales cuestionamientos que plantearon desde la principal bancada opositora tuvo que ver con la falta de paridad de género en la elección de todos los candidatos elegidos para cubrir los puestos. Además, se cuestionó la postulación de Raúl Bejas como titular de la Cámara Electoral por haber sido afiliado al Partido Justicialista. 

En el caso de Vázquez, llegará para cubrir la vacante en el Juzgado que data de 2015, cuando renunció Gerardo Caamaño, quien arrastraba una licencia médica desde 2009. Primero fue subrogado por la abogada Andrea Askenazi Vera. Luego, por Aldo Suárez, y actualmente está a cargo del presidente de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra.

El gobierno de Mauricio Macri había propuesto a Viviana Geroldi, secretaria del juzgado federal Civil y Comercial Nº2 de San Martín, pero ese pliego fue retirado tras el cambio de Gobierno.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET