NEUQUEN
05/11/2020
El MPN fija postura respecto a la eliminación de las PASO
El vicegobernador, Marcos Koopmann señaló que es el momento oportuno para analizar si son necesarias. Consideró que podrían eliminarse y volcar esos recursos al sistema de salud. Ayer, la gobernadora de Río Negro, se expresó de forma similar

En medio del debate sobre la realización o no de las Primarias y su funcionalidad, desde la provincia de Neuquén, el partido local fijó posición. El que habló fue el vicegobernador, Marcos Koopmann y señaló que es el momento oportuno para dar la discusión.

En declaraciones realizadas al diario LM Neuquén, Koopman, consideró que sería oportuno eliminar las PASO y volcar esos recursos a fortalecer el sistema de salud. Puso en duda además la funcionalidad de las mismas al poner como ejemplo a su partido: el MPN. El local dirime sus candidatos en internas. 

"Los partidos políticos deben dirimir sus internas dentro de sus propios estamentos y no cargar los costos de la elección a toda la ciudadanía", dijo el presidente la Legislatura. Y agregó: "Eliminar las PASO no significa eliminar las elecciones, vamos a tener elecciones cada dos años como está establecido".

Ante el adverso escenario económico que atraviesan las provincias producto de la pandemia consideró inoportuno destinar dinero a lo que consideró "una gran encuesta". Expresó que sería de mayor utilidad en este contexto poner ese dinero en el sistema de salud.