Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
5 de noviembre de 2020

El MPN fija postura respecto a la eliminación de las PASO

El vicegobernador, Marcos Koopmann señaló que es el momento oportuno para analizar si son necesarias. Consideró que podrían eliminarse y volcar esos recursos al sistema de salud. Ayer, la gobernadora de Río Negro, se expresó de forma similar

El MPN fija postura respecto a la eliminación de las PASO - La Tecla Patagonia


En medio del debate sobre la realización o no de las Primarias y su funcionalidad, desde la provincia de Neuquén, el partido local fijó posición. El que habló fue el vicegobernador, Marcos Koopmann y señaló que es el momento oportuno para dar la discusión.

En declaraciones realizadas al diario LM Neuquén, Koopman, consideró que sería oportuno eliminar las PASO y volcar esos recursos a fortalecer el sistema de salud. Puso en duda además la funcionalidad de las mismas al poner como ejemplo a su partido: el MPN. El local dirime sus candidatos en internas. 

"Los partidos políticos deben dirimir sus internas dentro de sus propios estamentos y no cargar los costos de la elección a toda la ciudadanía", dijo el presidente la Legislatura. Y agregó: "Eliminar las PASO no significa eliminar las elecciones, vamos a tener elecciones cada dos años como está establecido".

Ante el adverso escenario económico que atraviesan las provincias producto de la pandemia consideró inoportuno destinar dinero a lo que consideró "una gran encuesta". Expresó que sería de mayor utilidad en este contexto poner ese dinero en el sistema de salud. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET