Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
MESA JUDICIAL
4 de noviembre de 2020

Diputado sureño amplió denuncia contra Macri y Bullrich por presión a dirigentes opositores

Legisladores nacionales del Frente de Todos volvieron a apuntar contra la "mesa judicial macrista". Se trata de una ampliación de la denuncia penal realizada en mayo contra el expresidente y la entonces ministra de Seguridad por extorsión y persecución a los dirigentes sindicales Héctor Ponce, Guillermo Pereyra y Pablo Moyano

Diputado sureño amplió denuncia contra Macri y Bullrich por presión a dirigentes opositores - La Tecla Patagonia
Diputado sureño amplió denuncia contra Macri y Bullrich por presión a dirigentes opositores - La Tecla Patagonia

Desde que terminó su gestión, el expresidente Mauricio Macri ha sumado una serie de denuncias por su accionar al frente del Ejecutivo nacional por hechos de corrupción, pero también ostenta presentaciones en su contra respecto de espionaje y persecución a dirigentes opositores y sindicales.

Legisladores nacionales del Frente de Todos volvieron a apuntar contra la "mesa judicial macrista". Se trata de una ampliación de la denuncia penal realizada en mayo contra el expresidente y la entonces ministra de Seguridad por extorsión y persecución a los dirigentes sindicales Héctor Ponce, Guillermo Pereyra y Pablo Moyano

"Junto a mis compañeros diputados Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés, ampliamos las denuncias presentadas el 5 y 6 de mayo en el marco de la causa denominada Mesa Judicial Macrista: solicitamos nuevas medidas de pruebas para constatar que Patricia Bullrich fue parte central de esta asociación ilícita que también tenía entre sus objetivos la persecución y disciplinamiento de sindicalistas como Hugo y Pablo Moyano, el petrolero Guillermo Pereyra y el líder de los lecheros, Héctor Ponce", manifestó el diputado rionegrino Martín Soria a través de su cuenta de Facebook. 



En la misma sintonía, el referente del PJ remarcó: "los nuevos hechos incluidos en la ampliación de denuncia, demuestran que el máximo #responsable a cargo de los distintos ilícitos cometidos por la mesa judicial era el expresidente Mauricio Macri, quien emitía las órdenes y trazaba las estrategias". 

Al respecto, Soria cita una serie de ejemplos para respaldar sus acusaciones. "En declaraciones periodísticas, el líder petrolero Pereyra señaló que durante un viaje institucional a Estados Unidos de abril de 2017 que compartió con el entonces presidente Macri, el mandatario le anticipó que "a ese tipo yo lo voy a meter preso", en alusión al líder de los lecheros Héctor Ponce. Un año después, el titular de Atilra enfrentaba una denuncia y allanamientos de la Policía Federal. Las investigaciones surgieron a partir de informes de la Unidad de Información Financiera (UIF), que dependía del Ministerio de Finanzas, a cargo de Luis Caputo en aquel entonces.  Esta maniobra evidencia que era el mismísimo Mauricio Macri quien diseñaba las tácticas de la mesa judicial para perseguir opositores", disparó. 

En cuanto a la situación del exsenador Pereyra, el líder petrolero señaló: “tanta vehemencia en mi contra tuvo que ver con que Bullrich le dio directivas expresas a un fiscal de Neuquén para perjudicarme y eso desencadenó la persecución”.  Pereyra dijo sobre este fiscal que “en un viaje que realizó al exterior se entrevistó con Bullrich y recibió órdenes para procesarme. Después vino el allanamiento donde se llevaron todo computadoras y las tuvieron casi un año y medio”.

"En el caso de camioneros y los Moyano se repitió el modus operandi: espionaje acompañado por una persecución judicial orquestada directamente por la Mesa Judicial M. Según explicó Pablo, “todo comenzó luego de la movilización contra la reforma laboral de noviembre de 2017, con infiltrados en las marchas”. El gremialista sostuvo que la administración anterior fue "una banda que nos gobernó durante cuatro años y el brazo ejecutor político era Patricia Bullrich, que apretaba a los fiscales y jueces". En ese sentido, resulta sumamente esclarecedor el relato del propio juez interviniente en la causa judicial armada contra los Moyano, Carlos Carzoglio, quien recibió órdenes directas de agentes de la AFI, por expreso pedido de Macri, para que el juez detuviera a Pablo Moyano", subrayó Soria.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET