Argentina
Viernes, 26 abril 2024
COVID19
2 de noviembre de 2020

La oposición santacruceña abandonó el COE provincial

Así lo anunciaron desde Nueva Santa Cruz, luego de acusar al Gobierno de "negar la realidad, mentir y ocultar la información". "Entendíamos que podía ser un lugar desde donde aportar y está claro que ellos no lo vieron así", aseguró el diputado Roquel a La Tecla Patagonia

La oposición santacruceña abandonó el COE provincial - La Tecla Patagonia

Desde Nueva Santa Cruz confirmaron en las últimas horas que ya no participarán de los encuentros del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) coordinado por el Ejecutivo santacruceño. Lo hicieron a través de un comunicado al Gobierno de Alicia Kirchner de "negar la realidad, mentir y ocultar la información".

"Todas las propuestas que hacemos no sirven de nada, nunca fueron tenidas en cuenta", aseguró en diálogo con La Tecla Patagonia el diputado provincial Daniel Roquel, quién representaba a la oposición. "Estoy convencido que la política es diálogo y tenemos que llegar al consenso pero se necesitan de las dos partes. Acá hubo un Gobierno que nunca nos ha escuchado ni ha dado respuestas a planteos que hicimos", agregó el legislador. 

En tal sentido, manifestó que la decisión tiene que ver con "no convalidar" las decisiones tomadas en el COE. "La verdad es que para gastar energías en un lugar donde no pudimos resolver los problemas que planteamos, preferimos canalizarlas por otro lado y abocarnos de lleno a nuestro lugar en la Cámara de Diputados", dijo Roquel. 

Asimismo, el diputado precisó que "mienten con los números. Va un funcionario, dice las cosas, las pedimos por escrito y nos envían absolutamente nada", y sentenció que "entendíamos que podía ser un lugar desde donde aportar y está claro que ellos no lo vieron así".  

La razones de la salida

Según el comunicado del bloque "nuestro trabajo siempre estuvo abocado a acercar ideas, propuestas y proyectos para hacer frente a la pandemia, pero lamentablemente existe un gobierno que lo único que hace es negar la realidad, mentir y ocultar la información, y así se hace imposible construir. Todas las propuestas que acercamos al COE no han sido tenidas en cuenta".

Además, cuestionan que "por las críticas que hemos hecho fuimos descalificados por funcionarios del gobierno y tratados de “miserables” y “lacras”", y enumeran que "hemos señalado el abandono de los Hogares de Adultos Mayores, la urgente aprobación del tratamiento con ibuprofeno inhalado, el abandono a los trabajadores de la salud, la demora en la inauguracion de la ampliación del hospital, la inexistencia de políticas públicas para atender lo graves problemas de salud mental que está teniendo el pueblo de Santa Cruz, los graves problemas de la Caja de Servicio Sociales, la falta de ideas para atender el problema de la educación".

Por último, desde Nueva Santa Cruz, consideraron que "no vamos a ser cómplices del relato que quiere instalar el Gobierno Provincial que quiere hacernos creer que todo es una maravilla en Santa Cruz. Es lamentable que se quiera ocultar la realidad. Es lamentable que se abandone al pueblo de Santa Cruz a su suerte. Nosotros no vamos a ser cómplices de este accionar. Vamos a seguir trabajando y acercando soluciones, pero no nos sentaremos con las autoridades solo para sacarnos una foto y seguir siendo ignorados".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET