30/10
A 37 años de la vuelta a la democracia, los patagónicos recordaron a Alfonsín
El 30 de octubre de 1983 quedó marcado a fuego en la memoria de los argentinos por ser la fecha recordada como la vuelta a la democracia, luego del período más oscuro del país, la dictadura cívico militar de 1976. A través de las redes sociales, dirigentes radicales del sur del país homenajearon al expresidente
El 30 de octubre de 1983 estaba llamado a ser histórico en la historia de la Argentina. Con casi el 52 por ciento de los votos, el candidato presidencial de la Unión Cívica Radical, Raúl Alfonsín, triunfó en las elecciones presidenciales, tras un histórico y multitudinario cierre de campaña en la avenida 9 de Julio, en el que Alfonsín llamó a terminar con la violencia y bregó por la libertad, la justicia social y la democracia.

El país puso punto final aquella tarde noche al período más oscuro de su historia, aquel que comenzó en marzo de 1976 con la dictadura cívico militar. "Iniciamos todos hoy una etapa nueva de la Argentina. Iniciamos una etapa que sin duda será difícil, porque tenemos todos, la enorme responsabilidad de asegurar hoy y para los futuros tiempos, la democracia y el respeto por la dignidad del hombre en la tierra argentina", manifestó Alfonsín en aquel primer recordado discurso.

El 30 de octubre de 1983 quedó marcado a fuego en la memoria de los argentinos por ser la fecha recordada como la vuelta a la democracia. A través de las redes sociales, dirigentes radicales del sur del país homenajearon al expresidente Ricardo Alfonsín.