Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
30 de octubre de 2020

El lunes volverá a abrir sus puertas el Parque Nacional Los Glaciares

La Gobernadora Alicia Kirchner anunció esta tarde la reapertura del destino turístico más importante de la provincia. Será el próximo lunes 2 de noviembre. Habrá un cupo máximo de hasta 50 vehículos por día, mientras que para el acceso al camping Lago Roca, el ingreso de vehículos diarios será de 20. En tanto, para la Zona Norte, podrán ingresar máximo 200 personas diariamente.

El lunes volverá a abrir sus puertas el Parque Nacional Los Glaciares - La Tecla Patagonia

El sector turístico es el más afectado por la pandemia del coronavirus, motivo por el cual hay muchas ciudades en todo el país que vieron drásticamente afectadas sus economías, ya que esa es su principal actividad. Más allá de que la pandemia del coronavirus está lejos de ser superada, de a poco comienza a reactivarse la actividad.

En este sentido, la Gobernadora Alicia Kirchner anunció esta tarde la reapertura del destino turístico más importante de la provincia. Será el próximo lunes 2 de noviembre. Habrá un cupo máximo de hasta 50 vehículos por día, mientras que para el acceso al camping Lago Roca, el ingreso de vehículos diarios será de 20. En tanto, para la Zona Norte, podrán ingresar máximo 200 personas diariamente.

El anuncio se realizó en una videoconferencia junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié. Por la provincia participaron el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; la secretaria de Turismo, Valeria Pelliza. Desde El Calafate estuvo presente el intendente Javier Belloni. 

Kirchner remarcó que esta reapertura “es un pedido de los habitantes de El Calafate y el intendente, como también de toda la zona”. En este marco agregó que la provincia gestionó la apertura teniendo siempre en cuenta la situación sanitaria y epidemiológica. El objetivo es comenzar con una reactivación turística progresiva y óptima acorde a protocolos de seguridad específicos.

“Esta nueva etapa habrá que hacerla con mucha precaución”, subrayó la mandataria provincial. Agregó: “Procuremos que salga bien para cumplir esta primera fase como corresponde e ir hacia otra fase pensando en la reactivación del turismo en la provincia”.

A la vez, indicó que “tanto los gobiernos nacionales como provinciales y locales buscamos la manera de darle un sostenimiento a esta realidad. No hay respuesta que nos permita pensar en volver a un desarrollo turístico como era antes de la pandemia por el momento, por eso trabajamos en alternativas como esta”.

Por su parte el ministro de Ambiente, Juan Cabandié indicó que esta tarea se está realizando en todos los parques nacionales y áreas protegidas del país “para conseguir la reapertura de actividades mediante la elaboración de protocolos autorizados por las provincias y trabajando mancomunadamente para ir probando reactivar la actividad turística y la posibilidad de tener visitantes con la importancia que tiene para los habitantes locales".

Por último, el intendente Javier Belloni manifestó: “Todos saben lo que nos pasa a las comunidades turística, tanto esta como Bariloche y Ushuaia, deben ser los destinos más perjudicados por esta pandemia y esta cuarentena”. Añadió: “Estamos sumamente agradecidos Alicia por esta apertura. Queremos seguir avanzando. El 7 de noviembre entra el primer vuelo y el Ministerio de Producción y la Secretaría de Turismo están trabajando en los protocolos. Estamos trabajando en conjunto”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET