Apps
Viernes, 12 junio 2026
Argentina
30 de octubre de 2020
SALUD

¿Llega una nueva variante del coronavirus?

A raíz del rebrote en Europa avanzan estudios para conocer las causas y afirman que podría tratarse de un nuevo coronavirus.

¿Llega una nueva variante del coronavirus?
Compartir

Según una investigación publicada en el “Financial Times”, el rebrote de la pandemia en Europa se debería a una variante del virus originado en una zona agrícola de España. El nuevo coronavirus denominado 20A.EU1 y habría aparecido en junio.

Los datos que arroja la investigación demuestran que más de ocho de cada 10 casos en el Reino Unido y España, el 60 por ciento en Irlanda y el 40 por ciento en Suiza y Francia son de esta nueva variante.

Un especialista de la Universidad de Yale, Joseph Fauver señaló que: “Se necesitan más estudios como este para encontrar mutaciones que han aumentado a una alta frecuencia en la población, y luego realizar ingeniería inversa para ver si hacen que el virus sea más transmisible ".
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La oposición cierra filas y deja al endeudamiento de Vidal al borde del rechazo

A horas de la sesión extraordinaria, desde la bancada unionpatrista aseguraron a La Tecla Patagonia que no están los votos para la mayoría agravada que exige la Constitución para autorizar la toma de créditos por 600 millones de dólares para obras. El proyecto quedó envuelto en cuestionamientos por el riesgo financiero para la provincia

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET