Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
30 de octubre de 2020

Las elecciones internas dividen las aguas en el PJ

Mientras desde distintos sectores trabajan a contrarreloj para lograr la tan mentada lista de unidad de cara a los comicios partidarios, no son pocos los que muestran cierto fastidio por la decisión de llevar adelante la compulsa en las urnas en tiempos de pandemia del coronavirus

Las elecciones internas dividen las aguas en el PJ - La Tecla Patagonia

A pesar de que la pandemia del coronavirus no da respiro en el país y en la Patagonia en particular, de a poco la agenda política comienza a ganar terreno. En este sentido, en Chubut hay diversas cuestiones partidarias a resolver, además de la crítica situación social y económica que atraviesa la provincia.

En ese escenario, el Partido Justicialista se debate entre la unidad y una atomización que, como en contiendas electorales anteriores, lo lleve a la inevitable derrota. Allí aparecen algunos nombres que definirán el tablero para el año próximo. Los hermanos Ricardo y Gustavo Sastre, el exintendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares, el actual Juan Pablo Luque, el intendente de Trelew Adrián Maderna y el exdiputado Gustavo Mac Karthy. 

Al respecto, Mac Karthy se refirió a las elecciones internas del Partido Justicialista para renovar cargos partidarios. “Hay que trabajar fuertemente para que la gente vuelva a recuperar la confianza en el Partido”, apuntó en diálogo con Radio Chubut. Agregó: “recién esta semana se dieron las charlas por la unidad. Se tardó mucho por el tema de la pandemia. Se sigue avanzando en la idea de concretar la unidad. Falta ajustar algunos nombres”.

En la misma sintonía, el otrora diputado aclaró que “en muchos de los Departamentos de Chubut se está llegando a un 80% de unidad”. Sentenció: “El Peronismo está muy atomizado y hay que trabajar fuertemente para que la gente vuelva a recuperar la confianza en el partido”.

Por su parte, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, sorprendió a propios ajenos en la jornada de ayer, en la que se reunió con el referente opositor Nicanor Arbeletche. Sobre dicho encuentro, Mauricio Más, manifestó a El Chubut que "estuvimos trabajando en el armado que venimos realizando de cara no solo a la interna del peronismo sino en general para el movimiento y para el tiempo que se viene".

 "Este peronismo se ha dedicado sus eventuales aliados a ningunearlos y dejarlos de lado», disparó Más, al tiempo que recordó que no hace mucho "terminaron arreglando la candidatura de Santiago Igón" como diputado nacional cuando habían forjado acuerdos con el partido de Camioneros.

En tanto, el líder de Petroleros, Jorge “Loma” Ávila, expresó su malestar por convocar a elecciones en medio de la pandemia del coronavirus. “Me parece que le han errado un poco al vaso pero bueno, nosotros estamos dispuestos a acompañar que hayan elecciones” y aclaró “no queremos que digan que nosotros pensamos dos cosas, vamos a acompañar las elecciones, para darle identidad al partido, para que puedan empezar a armar y a crear el clima Peronista que se necesita cuando esto pase, pero nuestro parecer es que no es el momento ni el lugar para hacerlo”, expresó en comunicación con El Comodorense Radio.

A su vez, el referente gremial aclaró que “el Sindicato no va a participar de ningún cargo partidario para las elecciones, solo acompañaremos porque somos Peronistas y muchos haremos un esfuerzo hasta para ir a votar”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET