NEUQUEN
30/10/2020
Neuquén presentó un Presupuesto con un déficit estimado en 2.236 millones de pesos
El gobernador neuquino Omar Gutiérrez encabezó esta mañana la presentación del proyecto de inversión y gastos estipulado para el próximo año, que elevará a la Legislatura para su aprobación. Conocé los números que contempla la propuesta del Ejecutivo
El gobernador neuquino Omar Gutiérrez, presentó hoy junto a su ministro de Economía Guillermo Pons y parte de su gabinete, el proyecto de Presupuesto 2021 estipulado por el Ejecutivo, que será enviado en las próximas horas a la Legislatura. Del detalle de los números, se destaca un déficit estimado en 2.236 millones de pesos. 

Dicha cifra se desprende de la diferencia entre los gastos contemplados para el próximo año por 184 mil millones de pesos, y los ingresos para el mismo período por 182 mil millones de pesos. En la presentación, el mandatario destacó que en este 2020 se experimentará una baja de 24 mil millones de pesos en los ingresos de la provincia, producto de la crisis originada por la pandemia. 

Según el detalle brindado en la presentación, en ingresos tributarios, recaudación propia y coparticipación federal se prevé tener 95.000 millones de pesos y por ingresos no tributarios, regalías, unos 72.000 millones de pesos. Además, en gastos de personal se prevé erogar 94.786 millones y en bienes y servcios unos 26.600 millones de pesos.