CHUBUT
29/10
Otro Intendente anunció que no adheriran a la circulación por DNI dictada por Provincia
Lo hizo Darío James, intendente de la localidad chubutense Gaimán. Se suma a la decisión de Trelew de no aplicar la medida dictada por el Ejecutivo provincial. Ambos Municipios alegaron que no puede llevar adelante los controles necesarios para cumplir con lo dispuesto
Otro intendente de sumó al "desacato" del decreto provincial firmado en las últimas horas por el gobernador Mariano Arcioni, que determina la circulación de las personas según la terminación de su Documento Nacional de Identidad. En este caso, se trata de Darío James, jefe comunal de la localidad de Gaimán. 

Como en el caso de Trelew, que no cumplirá con lo dispuesto por la Provincia, James alegó en diálogo con Cadena Tiempo que "estuvimos evaluando el tema con el Comité de Crisis y no vamos a adherir a la circulación por DNI vamos a seguir como veníamos, no tenemos personal que pueda garantizar y controle la circulación con documento".

En la misma línea, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, había asegurado ayer que "es prácticamente inaplicable por la cantidad de personal policial aislado que tenemos”, al anunciar que no adheriría a la medida adoptada para reducir la circulación. 

James aseguró que “nuestra localidad es chica y todos se juntan con todos, es muy difícil de controlar", al tiempo que resaltó que "lo más peligroso son las personas grandes que no cumplen y hacen juntadas haciendo que se propague más el virus”.