Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
28 de octubre de 2020

La Gobernadora presentó el Plan Preventivo de Testeo rápido para detectar COVID-19

En conferencia de prensa y acompañada por el titular del IPROSS, Alejandro Marenco, la mandataria provincial Arabela Carreras informó sobre la iniciativa para implementar un testeo masivo sumado a un programa de detección y rastreo en toda la provincia

La Gobernadora presentó el Plan Preventivo de Testeo rápido para detectar COVID-19 - La Tecla Patagonia

Ante la escalada de casos de coronavirus en la provincia de Río Negro, desde el gobierno provincial lanzaron una iniciativa para intentar paliar la multiplicación de contagios en todo el territorio.

En conferencia de prensa y acompañada por el titular del IPROSS, Alejandro Marenco, la mandataria provincial Arabela Carreras informó sobre la iniciativa para implementar un testeo masivo sumado a un programa de detección y rastreo en toda la provincia.

"Estamos siguiendo el programa en el trabajo de testeo masivo y contención y mitigación de esta pandemia, bajo directivas estrictas de la Gobernadora, para acompañar al ministerio de Salud en la lucha contra el virus del Covid-19", manifestó el titular del Instituo Provincial del Seguro de Salud, Alejandro Marenco.

"Hemos presentados dos propuestas que fueron aprobadas: una es ofrecer a toda madre que va a ingresar a la sala de partos el test rápido para permitir una detección temprana y una contención en el parto institucional. Y también a todo afiliado que se encuentre en su casa que presente síntomas puede acceder a este testeo que en 15 o 20 minutos tiene el resultado. Esto se podrá realizar en toda la provincia", añadió.

"Los testeos se podrán hacer en la institución de salud o en los domicilios. Se ha sumado también el Colegio de Bioquímicos a la iniciativa". En este momento de circulación viral, este tipo de test es de vital utilidad. Nos permitirá bloquear tempranamente los contagios. Buscamos aplanar la curva de contagios lo más rápido posible", sentenció Marenco.

A su turno, la mandataria provincial aseguró que "El IPROSS viene colaborando y reforzando el sistema de salud en este momento tan particular que nos toca vivir en el país y el mundo. Vamos a convivir bastante tiempo más con esta epidemia. Por esto hemos ido tomando medidas que van ajustando las políticas públicas en relación con la evolución del virus".

"En Río Negro tenemos una curva aplanada pero con crecimiento todavía. Por eso estamos lanzando una etapa nueva del plan detectar y la obra social provincial va a colaborar con un programa de testeo, al cual van a poder acceder los trabajadores del Estado, tanto municipales como provinciales. Apunta a mujeres embarazadas y personas que presenten síntomas. Es un testeo rápido, que en poco tiempo permite tener el resultado", agregó Carreras.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET