Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REGION
27 de octubre de 2020

Chubut extendió la cuarentena y habrá doce localidades en ASPO

El gobernador Mariano Arcioni firmó el decreto que determina la renovación de las medidas restrictivas hasta el 10 de noviembre. Vuelve la circulación por DNI y permanecen suspendidas las reuniones sociales. Las localidades con Distanciamiento Social tendrán un tope de horario para la circulación

Chubut extendió la cuarentena y habrá doce localidades en ASPO - La Tecla Patagonia

El gobernador chubutense Mariano Arcioni firmó esta tarde el decreto N° 1016 mediante el cual se establece la extensión de las medidas preventivas y de protección en la provincia hasta el próximo 10 de noviembre a las 0 horas. Según lo estipulado, habrá doce localidades que continuarán con Aislamiento Social y el resto seguirá bajo los límites del Distanciamiento. 

Las localidades afectadas por el ASPO son Comodoro, Rada Tilly, Sarmiento, Buen Pasto, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio y Dique Ameghino. Allí volverán las salidas por terminación de DNI y quedan prohibidas las reuniones sociales. 

En las localidades alcanzadas por el Distanciamiento Social se podrá circular sin otra restricción que la horaria, que se fija a las 21,30 como máximo. Las actividades económicas, industriales, comerciales, o de servicios domésticos o cuentapartistas se harán hasta las 21. Farmacias, veterinarias, estaciones de servicio y kioscos, que no tienen límite horario.

En el caso de la gastronomía, restaurantes, bares y confiterías podrán brindar un servicio de retiro en el local; envío a domicilio y consumo en el local (con turno previo), de lunes a jueves hasta las 23 y viernes a domingo hasta 0 horas. Además, los gimnasios podrán funcionar hasta las 21 horas y deberán operar mediante el sistema de turnos previos.

Asimismo, se mantienen vigentes las salidas de esparcimiento, que deberán realizar “de manera responsable”. No se podrá acceder ni permanecer en espacios recreativos infantiles al aire libre. Los niños deberán mantenerse alejados de otros menores.

Por último, para las localidades alcanzadas por el DISPO, se podrán realizar actividades artísticas, recreativas y deportivas de manera “responsable” en espacios abiertos o cerrados, individuales o grupales “de hasta un máximo de 10 personas sin contacto".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET