Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
27 de octubre de 2020

Alerta: ya no quedan camas de terapia intensiva en el Hospital de Trelew

Ayer se ocupó la última plaza del Hospital. Los casos de covid-19 del fin de semana terminaron de saturar el sistema. Se registraron 180 positivos el sábado y 93 el domingo. En tanto, hoy y mañana continuará el Plan Detectar en la ciudad

Alerta: ya no quedan camas de terapia intensiva en el Hospital de Trelew - La Tecla Patagonia

Al tiempo que comienza una nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país a causa de la pandemia del coronavirus, los casos de Covid-19 no dan respiro en la Patagonia. En este sentido, hay gran preocupación en Chubut porque ya no quedan camas de terapia intensiva en el Hospital de Trelew.

Ayer se ocupó la última plaza del Hospital. Los casos de covid-19 del fin de semana terminaron de saturar el sistema. Se registraron 180 positivos el sábado y 93 el domingo. En tanto, hoy y mañana continuará el Plan Detectar en la ciudad.

“El fin de semana los pacientes que ingresaron a la guardia lo hicieron con dificultades respiratorias, eso llevó a que tengamos ambas terapias intensivas con una sola cama disponible”, señaló el director asociado del Hospital “Adolfo Margara”, Matías Castiñeira, 

Cabe señalar que actualmente son 938 los casos activos en la ciudad. En este sentido, 926 se encuentran en sus domicilios, una persona en un centro de aislamiento intermedio, cinco en clínica médica y seis pacientes con asistencia respiratoria mecánica.

En tanto, para prevenir los contagios, hoy  y mañana continúa el Plan Detectar en Trelew en la Escuela 224 del barrio Santa Catalina, Murray Thomas y Cacique Nahuelpan. El operativo busca descubrir casos de Covid-19 y sus contactos estrechos para tratar de cortar la cadena de transmisión.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET