Apps
Sábado, 10 mayo 2025
Argentina
26 de octubre de 2020
SANTA CRUZ

Desde el radicalismo le respondieron a Grasso: "Deje de echar culpas y hágase cargo"

Luego de que el intendente de Río Gallegos apuntara contra la UCR y la culpara de boicotear la cuarentena, el diputado provincial Daniel Roquel salió fuerte al cruce: "No se confunda. Las marchas las organizó el pueblo, los vecinos están hartos del autoritarismo y el patoterismo a la hora de gobernar"

Desde el radicalismo le respondieron a Grasso:
Compartir

En las últimas semanas, la situación sanitaria de la capital santacruceña alteró los ánimos de propios y extraños. Sin ir más lejos, en las últimas horas, el propio intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, apuntó duramente contra un sector de la oposición, a quien acusó de fomentar el incumplimiento de la cuarentena y hacer un aprovechamiento político de la pandemia. También recordó su convocatoria a los principales referentes, y sentenció: “les pedí ideas y respondieron con marchas”.

Rápidos de reflejos, desde la UCR no tardaron en devolver la gentileza. Luego de que el jefe comunal apuntara contra el radicalismo y lo culpara de boicotear la cuarentena, el diputado provincial Daniel Roquel salió fuerte al cruce: "No se confunda. Las marchas las organizó el pueblo, los vecinos están hartos del autoritarismo y el patoterismo a la hora de gobernar".

"Hoy amanecimos con las declaraciones del Intendente de Río Gallegos acusando a la oposición de organizar “marchas anticuarentena”. No se confunda. El pueblo que está harto de sus negocios y que le metan siempre la mano en el bolsillo a los comerciantes.
La oposición no tiene nada que ver con impulsar este tipo de manifestaciones y mucho menos de fomentar el incumplimiento de las medidas de seguridad, cosa que usted hace cada vez que puede con sus acciones", disparó Roquel a través de un comunicado.

En tanto, el dirigente radical subrayó: "le pido que deje de echar culpas y se haga cargo. Deje de poner excusas, deje de mentir, sea responsable. Gobierne como corresponde, cumpliendo con las leyes y las ordenanzas vigentes, respetando a cada uno de lo vecinos y vecinas. Para eso lo votó el pueblo".

En la misma sintonía, el legislador retrucó: "Dice que nos pide “ideas”, le decimos que empiece por cumplir con las leyes y deje de aumentarse el sueldo". Luego, el diputado enumeró una serie de proyectos presentados por su espacio en la Legislatura que no llegaron a buen puerto. Entre ellos: anular la compra de lavandina con sobreprecios; que se abonen los salarios en tiempo y forma a los médicos residentes; que la provincia pague los bonos que adeuda al personal de salud; que se termine con la precarización laboral en los hospitales, que el gobierno provincial que devuelva los salarios retenidos a los docentes.

Por último, Roquel le "recomendó" a Grasso: "dejar de aumentarse los sueldos de manera exponencial en el medio de la pandemia; dejar de aumentar impuestos en el medio de la pandemia; dejar de incumplir las ordenanzas vigentes; terminar con la demagogia; dejar de festejar cumpleaños de clubes sin cumplir con las medidas de seguridad; dejar de hacer reuniones en lugares cerrados sin cumplir con los protocolos de seguridad; dejar de culpar a la gente cuando usted no da el ejemplo". 

 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Con un llamado al diálogo político, Torres reinauguró la Casa de Gobierno

El Gobernador encabezó la reapertura del histórico edificio de Fontana 50, destruido durante las protestas de 2021. El acto marcó el regreso del Poder Ejecutivo a su sede original. “Donde hubo ruinas, hoy construimos futuro”, enfatizó el mandatario 

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET