RIO NEGRO
26/10
Tensiones en la UCR por la suspensión de las elecciones
La decisión de la titular del partido a nivel provincial, Lorena Matzen, de suspender los comicios por la pandemia del coronavirus y extender los mandatos hasta diciembre del año que viene generó algunos cortocircuitos puertas adentro. Ahora, la Justicia Federal de Viedma resolvió que deben agotarse las instancias partidarias antes de recurrir a la Justicia Electoral
La decisión de la titular del partido a nivel provincial, Lorena Matzen, de suspender los comicios por la pandemia del coronavirus y extender los mandatos hasta diciembre del año que viene generó algunos cortocircuitos puertas adentro.

Incluso un sector de afiliados del partido presentó un recurso de apelación ante la Justicia Federal de Viedma tras la resolución del Comité Central. Sin embargo, el órgano judicial determinó que deben agotarse las instancias partidarias antes de recurrir a la Justicia Electoral.

Sin perder de vista los cuidados sanitarios por la pandemia del coronavirus, desde distintos sectores del radicalismo, impulsar la renovación de las autoridades partidaria, a partir de la búsqueda de consensos internos.

Cabe señalar que la polémica se encendió en el seno de la Unión Cívica Radical en su momento porque Matzen suspendió las elecciones partidarias para la renovación de autoridades de los cuerpos orgánicos, sin convocatoria al Plenario y la Convención.

Según trascendió, el intendente de Jacobacci y presidente de la Convención Radical, Carlos Toro,  habría iniciado un proceso de consulta a los convencionales con el fin de lograr un entendimiento mayoritario. De igual manera se implementaría con los miembros del Plenario de Delegados Provinciales.