Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGION
26 de octubre de 2020

Neuquén ratificó su rechazo al uso de ibuprofeno inhalado ante el reclamo opositor

La ministra de Salud provincial, Andrea Peve, recordó que no recomiendan el tratamiento en pacientes con COVID ya que "no está probado en ningún lado y que no hay una base científica que nos hable de eficacia, que nos hable de seguridad”. También resaltó que no está prohibida su venta. Desde Juntos por el Cambio hicieron una presentación en la Legislatura

Neuquén ratificó su rechazo al uso de ibuprofeno inhalado ante el reclamo opositor - La Tecla Patagonia

La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, ratificó la postura de la provincia respecto del tratamiento con ibuprofeno inhalado a pacientes con COVID. Recordó que desde la cartera "no recomiendan" dicho medicamento por falta pruebas científicas aunque resaltó que no se prohíbe su venta ni su fabricación. La oposición pide por su aplicación.    

“No es que estamos en contra del ibuprofeno ni de ninguna medicación o en contra de otra droga que se pueda probar en covid, sería realmente necio por parte nuestra no colaborar en encontrar la cura o no colaborar en encontrar algo que alivie, pero la verdad es que para eso como Ministerio nosotros debemos respetar normas y leyes sobre uso de medicamento hacia las personas", explicó Peve.

En tal sentido, la funcionaria remarcó que "lo que nosotros hacemos es no recomendar un tratamiento que no está probado en ningún lado, que no hay una base científica que nos hable de eficacia, que nos hable de seguridad”, al tiempo que resaltó que "no prohibimos ni la fabricación. De hecho hay algunas farmacias que además son farmacias fiscalizadas por el Ministerio y sabemos que lo están haciendo, tampoco prohibimos la venta porque hay leyes para eso". 

Las declaraciones de Peve se dan luego de que se conociera una iniciativa del bloque de Juntos por el Cambio, que al igual que en otras provincias de la región, realizó una presentación en la Legislatura para que se permita que el ibuprofeno inhalado se utilice bajo los términos de "uso compasivo". 

Si bien en algunas provincias como Córdoba, Buenos Aires o Jujuy se comenzaron con algunas pruebas tanto desde el Gobierno nacional como desde la ANMAT, recomiendan al igual que la cartera neuquina, no avanzar en la aplicación de este tipo de tratamientos hasta tanto no se compruebe su real eficacia. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET