CORONAVIRUS
25/10
Grave rebrote de la pandemia en Europa, más países con toque de queda
La segunda ola de contagios está pegando fuerte en el continente europeo, el virus se propaga con más velocidad. Francia es el tercer país con más casos diarios, Italia endurece restricciones y más países suman toque de queda.
Europa se ve duramente afectada por el rebrote del coronavirus, Francia anunció el jueves el toque de queda y es el tercer país con más casos diarios, por debajo de Estados Unidos y la India. En Italia también se incorporó esa medida en las zonas más pobladas.

Alemania superó los 11.000 contagios y la canciller Ángela Merkel pidió que la gente se quede en su casa lo máximo posible. En España, que sufre un crecimiento exponencial de casos, también habrá toque de queda y en Madrid particularmente prohibirán reuniones a la medianoche y el encuentro de más de 6 personas que no vivan bajo el mismo techo.

Medidas similares fueron tomadas en Grecia y el Reino Unido; en Polonia lanzaron la alerta máxima y cerrarán las escuelas y los bares y en Eslovenia también cerrarán comercios no esenciales. Por su parte, Portugal dictó el uso obligatorio de tapabocas después de cifras récords de coronavirus en ese país.