Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
25 de octubre de 2020

Los docentes se oponen a la vuelta de clases presenciales

La Comisión Directiva Central de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) considera "inviable la vuelta a clases presenciales" en la provincia

Los docentes se oponen a la vuelta de clases presenciales - La Tecla Patagonia

Semanas atrás, se instaló la polémica en todo el país ante una eventual vuelta a clases presenciales. Desde la Ciudad de Buenos Aires se presionó para que los alumnos de los últimos años, tanto en primaria como secundaria, puedan cerrar sus ciclos escolares en las aulas. Sin embargo, en las distintas provincias no están seguros de que estén dadas las condiciones.

En este sentido, La Comisión Directiva Central de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) considera "inviable la vuelta a clases presenciales" en la provincia.  "No avalamos bajo ningún concepto que se ponga en riesgo la salud de toda la población, sobre todo en un momento en que el sistema sanitario se encuentra saturado; la curva de contagios no baja, crece y paradójicamente el protocolo de actuación aún no está terminado", aseguraron a través de un comunicado.

En la misma sintonía, desde UNTER señalaron que "El Decreto Nacional 792/20, que dispone hasta el 25/10/20, ASPO y DISPO  para distintos departamentos de Rio Negro, se definió con una situación crítica. Quince días después, la condición  epidemiológica no ha sido controlada, contraria y lamentablemente se ha profundizado".

En tanto, desde el sindicato subrayaron que "Por lo expuesto y la premisa de resguardar la salud y la vida de toda la población, sostenemos que no están dadas las condiciones sanitarias, edilicias, ni epidemiológicas para una vuelta a la presencialidad en las instituciones educativas rionegrinas".

Por último, sentenciaron: "Exigimos que estos condicionamientos, como así también las garantías de personal de apoyo capacitado, elementos de higiene y limpieza suficientes y además que se contemple que no haya movilidad de trabajadores de la educación entre ciudades; son elementos imprescindibles e innegociables para resguardar la salud y la vida de estudiantes, trabajadores y familias".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET