Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
25 de octubre de 2020

Se incrementó en 20 mil millones de pesos el Presupuesto Federal para la provincia

En el último dictamen de Comisión del Congreso de la Nación donde se analizaban modificaciones al Presupuesto Nacional 2021 se determinó el aumento designado para obras en territorio santacruceño. “Qué diferente nos sentimos hoy que nos escuchan y nos permiten ir discutiendo sobre el desarrollo”, disparó la Gobernadora Alicia Kirchner

Se incrementó en 20 mil millones de pesos el Presupuesto Federal para la provincia - La Tecla Patagonia

En el último dictamen de Comisión del Congreso de la Nación donde se analizaban modificaciones al Presupuesto Nacional 2021 se determinó el aumento designado para obras en territorio santacruceño.  “Qué diferente nos sentimos hoy que nos escuchan y nos permiten ir discutiendo sobre el desarrollo”, disparó la Gobernadora Alicia Kirchner

En este sentido, la mandataria provincial y su gabinete participaron ayer de una reunión virtual junto a los legisladores nacionales por Santa Cruz en la que se analizó en detalle las obras de infraestructura incluidas en el proyecto del Presupuesto Nacional 2021, que será tratado la semana próxima en el Congreso de la Nación.

Cabe señalar que el dictamen firmado, el viernes implica un incremento de 20 mil millones de pesos para el próximo año e incorpora obras para diferentes localidades.

El Gobierno Provincial junto a los legisladores nacionales por Santa Cruz, Pablo González, Ana Ianni, Juan Vázquez y Paola Vessvessian vienen destacando la mirada federal del Presupuesto 2021, incluyendo obras fundamentales para el desarrollo inclusivo. “Es un Presupuesto federal, inclusivo y con obras para el desarrollo de Santa Cruz”, señalaron.

En el marco del análisis de la incorporación de obras y recursos al Presupuesto 2021, la gobernadora destacó la tarea de legisladores, su gabinete y la mirada federal del gobierno Nacional. Además, puso en valor el trabajo en equipo para garantizar el desarrollo de la provincia.

“Que diferente nos sentimos hoy que nos escuchan y nos permiten ir discutiendo sobre el desarrollo”, subrayó la Gobernadora. “Todo esto nos permitirá pensar en una provincia diferente que se ve cuando pensamos en proyectos que van a más allá del tiempo que dure la gestión de cada uno de nosotros”, agregó Alicia.

En cuanto a los proyectos que podrán realizar con el incremento de presupuesto, la mandataria provincial señaló: “Son todas obras de infraestructura fundamentales que marcan el desarrollo de nuestra provincia”, y destacó que una obra como el Polo Tecnológico “no es una obra para hoy sino pensando en el futuro de Santa Cruz”.

Asimismo, Kirchner hizo hincapié en los proyectos para la construcción de hospitales en Gobernador Gregores, 28 de Noviembre y Los Antiguos y sostuvo: “Las grandes obras de hospitales se hicieron cuando Néstor estaba en el Gobierno de la provincia. Luego se concretó el Hospital SAMIC pensando en represas para El Calafate y Piedra Buena, pero las otras localidades quedaron absolutamente postergadas”.

Sentenció: “Si no tenemos apoyo del Gobierno Nacional –remarcó Kirchner- no podemos dar infraestructura a nuestros pueblos con las misma justicia y equidad que al resto. Estoy feliz que se incorpore el desarrollo de los hospitales porque nos da un aire diferente”.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET