Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
24 de octubre de 2020

Cotillo se desmarca: ni con el doctor Acuña Kunz ni con el Gobierno

El Intendente de Caleta Olivia opinó ante la prensa tras el bocinazo en la localidad en apoyo al profesional de la salud que aplicó el tratamiento con ibuprofeno inhalado, pese a las recomendaciones de las autoridades. Desde el oficialismo lo habían acusado de intentar sacar rédito político

Cotillo se desmarca: ni con el doctor Acuña Kunz ni con el Gobierno - La Tecla Patagonia

En las últimas horas creció la tensión en Caleta Olivia, con la realización de un bocinazo en apoyo al doctor Juan Acuña Kunz, quien según se supo ya comenzó a implementar el tratamiento con ibuprofeno inhalado en la localidad. El exconcejal y exdiputado nacional por el radicalismo, desoyó las recomendaciones del Ministerio de Salud y la ANMAT, y siguió el camino de profesionales de la Salud de otras provincias, que comenzaron con las pruebas y demostraron resultados positivos, aunque no concluyentes.

Desde el Gobierno, quien salió a cruzarlo fue el Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Germán Aballay, quién aseguró que "no es llamativo que se siga insistiendo con esto, conozco también la historia del doctor (por Acuña Kunz), sabemos que ha sido legislador de la oposición, y la verdad que hacer política con esta cuestión del ibuprofeno, es hacer política con la pandemia y eso es, cuanto menos, una actitud miserable. Hay una posición clara”.

Ahora el debate sumó una nueva voz. La del intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo (Frente de Todos), quien medió en la discusión y evitó tomar postura, pese a su pertenencia a la coalición de Gobierno. "Lo que hace Juan está mal, y la postura de los funcionarios provinciales en atacarlo, también lo está", dijo el Jefe comunal.

Asimismo, Cotillo aclaró que él no tiene "facultad de sentar posición sobre el uso de este medicamento, porque la salud no pasa por un intendente y porque sabe de casos, donde se aplicó esta terapia que no tuvo resultados positivos”.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET