Apps
Jueves, 30 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
24 de octubre de 2020
REGION

Neuquén refuerza controles y restricciones en las localidades con transmisión comunitaria

Así lo definió el gobernador junto a su Gabinete e Intendentes. Serán siete las localidades alcanzadas por las nuevas medidas, que regirán hasta el 8 de noviembre. Se restringe el horario comercial, se prohíben reuniones sociales y se establecen salidas por terminación de DNI

Neuquén refuerza controles y restricciones en las localidades con transmisión comunitaria
Compartir

Ayer, en uno de los jardines de Casa de Gobierno, el gobernador neuquino Omar Gutiérrez encabezó un encuentro con parte de su Gabinete e Intendentes, para terminar de delinear lo que será la nueva fase de cuarentena en la provincia a partir del día de hoy. En este nuevo período de aislamiento las restricciones se concentrarán en siete localidades, que son las que concentran la mayor cantidad de casos y registran transmisión comunitaria del virus. 
 
Las nuevas medidas regirán para las ciudades de Neuquén capital, Centenario, Plottier, Senillosa, Plaza Huincul, Cutral Có y Zapala. Al anunciarlas, Gutiérrez destacó que las mismas "fueron consensuadas en equipo con los intendentes e intendentas". 

Según lo establecido, se fija la franja horaria de 7 a 20 horas, de lunes a sábado, para realizar todas las actividades comerciales y de servicios, así como también practicar actividades recreativas y deportivas habilitadas, conforme a los protocolos ya aprobados. Asimismo, se mantiene la modalidad de terminación par/impar del DNI para las salidas. 

Además, de 20 a 7 horas no se podrá circular en la vía pública, excepto por urgencia médica, para adquirir medicamentos, o con una reserva en espacio gastronómico habilitado, lo que deberá será acreditado mediante ticket. Los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 22.30 horas de lunes a sábados, en la modalidades take away, delivery y atención al público en espacios abiertos. 

Los domingos queda restringida la circulación vehicular. Solo se permitirá la circulación peatonal o en medios no motorizados, y no podrá haber actividad comercial alguna, a excepción de farmacias y estaciones de servicio. Además, las reuniones sociales siguen prohibidas. No se podrá permanecer físicamente o aparcar en espacios públicos, plazas, paseos, que decidan habilitar los municipios para su uso como senderos para caminatas y de transito.

Gutiérrez destacó que "acordamos fortalecer los controles municipales, policiales y las fuerzas de seguridad nacionales tanto en los accesos como en el interior de los mismos", y anunció que "habilitaremos un 0800 exclusivo para efectuar denuncias de reuniones sociales o eventos privados para lo cual intervendrá la justicia y las fuerzas de seguridad". 

OTRAS NOTAS

INTERNA AMARILLA
Nicolás Zenobio

El PRO todo roto: cómo decanta en los armados provinciales

La feroz interna que atraviesa el espacio a nivel nacional, cuyos protagonistas son Mauricio Macri y Patricia Bullrich, rompió en mil pedazos el partido en la provincia de Buenos Aires, donde renunciaron la mayoría de los integrantes del Consejo. Cómo decanta la crisis amarilla en los armados de la Patagonia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET