Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
23 de octubre de 2020

Desde el Gobierno meten presión para abrir el debate por la minería

El ministro de Hidrocarburos de la provincia, Martín Cerdá, manifestó que “están dadas las circunstancias con todos los recaudos con los cuales se tiene que llevar la actividad, merece una discusión”. Sus palabras van en sintonía con la postura del Gobernador Mariano Arcioni, quien insiste hace tiempo con ampliar la matriz productiva

Desde el Gobierno meten presión para abrir el debate por la minería - La Tecla Patagonia

A pesar de que la pandemia del coronavirus se encuentra en su punto más álgido en la región, de a poco la agenda económica y productiva comienza a ganarle terreno a la sanitaria. En esta oportunidad, desde el Gobierno provincial volvieron a traer a colación un debate que despierta polémica: la tan mentada minería.

Al respecto, el ministro de Hidrocarburos de la provincia, Martín Cerdá, manifestó en declaraciones a Radio del Mar que “están dadas las circunstancias con todos los recaudos con los cuales se tiene que llevar la actividad, merece una discusión”. Sus palabras van en sintonía con la postura del Gobernador Mariano Arcioni, quien insiste hace tiempo con ampliar la matriz productiva de Chubut. 

Asimismo, el funcionario manifestó que hay que trabajar “escuchando a todos los sectores y con la participación de la gente de la actividad que es la que aporta el conocimiento, que desde la ciencia nos va a decir cuáles son los cuidados a tener o las cosas que no se pueden hacer”.

Cabe señalar que el Gobernador Arcioni manifestó tiempo atrás que hay una oportunidad grande de mejorar la matriz productiva en Chubut y que la minería merece una discusión. “En caso de que él (Arcioni) lo decida será cuestión de ponerse a trabajar para que esta discusión empiece de forma seria y profesional yendo con los conocimientos de la ciencia, que nos van a permitir sacar las conclusiones, que llevará a que luego en un ámbito legislativo se pueda llevar adelante”, sentenció Cerdá.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET