Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
23 de octubre de 2020

Inbuprofeno inhalado: médico aplicó el tratamiento y desde el Gobierno lo acusan de buscar "rédito político"

Se trata del doctor Juan Acuña Kunz, quien fuera diputado nacional por el radicalismo. Vecinos de Caleta Olivia organizaron una marcha en apoyo al profesional. Desde la cartera de Salud provincial lo acusaron de tener "una actitud miserable" y de "hacer política con la pandemia

Inbuprofeno inhalado: médico aplicó el tratamiento y desde el Gobierno lo acusan de buscar

El debate sobre la aplicación del tratamiento con ibuprofeno inhalado a pacientes con COVID19 parece no tener fin en la provincia de Santa Cruz. Ahora, se sumó un nuevo capítulo, con la aparición del primer profesional en aplicar la medicación, pese a no contar con la autorización de las autoridades sanitarias. 

Se trata del doctor Juan Acuña Kunz, quien según se supo ya comenzó a implementar el tratamiento en Caleta Olivia. El exconcejal y exdiputado nacional por el radicalismo, desoyó las recomendaciones del Ministerio de Salud y la ANMAT, y siguió el camino de profesionales de la Salud de otras provincias, que comenzaron con las pruebas y demostraron resultados positivos, aunque no concluyentes. 

Ante ello, desde la cartera sanitaria provincial salieron al cruce de Acuña Kunz. El Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Germán Aballay, aseguró que “cuando analiza desde donde viene esta insistencia puede ver que no es del sector salud, o quizás sí, hay un sector que está proponiendo el uso del Ibuprofeno inhalado a pesar de todas las explicaciones que venimos dando en ese sentido”.

En tal sentido, consideró que “ahora no es llamativo que se siga insistiendo con esto, conozco también la historia del doctor (por Acuña Kunz), sabemos que ha sido legislador de la oposición, y la verdad que hacer política con esta cuestión del ibuprofeno, es hacer política con la pandemia y eso es, cuanto menos, una actitud miserable. Hay una posición clara”. 

Ayer, vecinos de Caleta Olivia emprendieron una caravana en defensa del profesional, bajo el lema "Doctor, yo te apoyo", que incluyó bocinazos por el centro de la ciudad y la presencia de Acuña Kunz. La discusión, mientras tanto, promete tener varios capítulos más. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET