Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
REGION
23 de octubre de 2020

Gobernadores patagónicos analizaron con el Presidente las nuevas medidas sanitarias

Los mandatarios de Neuquén, Río Negro y Chubut mantuvieron un encuentro virtual con la Casa Rosada para delinear los pasos a seguir en la nueva etapa de la cuarentena. En las próximas horas saldrá un nuevo decreto que extenderá las medidas de prevención

Gobernadores patagónicos analizaron con el Presidente las nuevas medidas sanitarias - La Tecla Patagonia

Los gobernadores Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro) y Mariano Arcioni (Chubut), mantuvieron en la tarde de ayer un encuentro virtual con el presidente de la Nación Alberto Fernández, quién diálogo con otros cinco mandatarios provinciales desde el Salón Norte de la Casa Rosada, a través de una videoconferencia.

El encuentro se dio para evaluar la situación sanitaria y las medidas a tomar en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19. El primer mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. 

A partir del próximo lunes, el Gobierno nacional establecerá nuevos protocolos con la renovación del decreto que permita establecer restricciones, prohibiciones y habilitaciones, según el escenario epidemiológico de cada lugar. 

Junto a los mandatarios partagónicos, participaron de la comunicación virtual con Fernández los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tucumán, Juan Manzur; de Mendoza, Rodolfo Suárez y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET